En la prensa

Medio Ambiente autoriza otras tres cacerías nocturnas de jabalíes en fincas de Darbo

Fuente: farodevigo.es

El Servizo de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Ambiente ha autorizado otras tres batidas de jabalíes en fincas de la parroquia canguesa de Darbo (Arabelo, Barxiña y Piñeiro) con la participación de cuatro cazadores autorizados.

 

La primera de estas esperas a las que la Xunta dio licencia el pasado día 10 ya se celebró el sábado 15, y las dos siguientes están previstas a partir de la próxima madrugada (día 22) y el sábado 29. Los horarios permitidos son desde la medianoche hasta una hora antes de la salida del sol, y desde una hora antes de su puesta hasta el mediodía.

El cupo máximo autorizado por Conservación da Natureza es de tres ejemplares. Las esperas buscan mermar la población de estos mamíferos que abundan no solo en los montes de la comarca y entran en fincas de cultivo, sino también en el área periurbana y llegan incluso a merodear por los núcleos habitados, con el consiguiente susto para muchos viandantes y peligro para los conductores.

Las esperas autorizadas deben anunciarse en el tablón del Concello advirtiendo de la peligrosidad de transitar por la zona y comunicarse a la Guardia Civil y Policía Local, así como respetar las distancias de seguridad según el alcance de las armas (escopetas y rifles de bala) y las características de la zona. Las piezas abatidas no podrán ser objeto de venta o comercio, y se insta a realizar análisis veterinarios antes de su consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.