En la prensa

Colunga bate el récord histórico de capturas

Fuente: elcomercio.es

Durante el pasado fin de semana se cobraron seis macarenos de más de 100 kilos en diferentes cotos de la comarca y el llanisco José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’, cazador de la palomilla riosellana de Mario Ampudia, abatía cuatro jabalíes en el lote de Cofiño, en la Reserva del Sueve.

 

Ribadesella

Puñaladas nocturnas

Inolvidable cacería para la cuadrilla gestionada por Víctor Caravia en el lote de Moru con la captura de dos titánicos navajeros que pesaron 115 y 110 kilos. Los verracos estaban encamados en La Mediana, a menos de 500 metros uno del otro, y presentaban cuchilladas en el cuerpo tras haberse apuñalado entre ellos la noche anterior. El de mayor peso lo abatía Humberto Martínez, en El Cantu, y el otro lo fulminaba Víctor Caravia, en La Huertona.

En Barréu, Roberto Capín Sánchez prendía un suido de 60.

 

Peñamellera Alta

Bautismo de ‘Mellado’

En Peleas, en menos de una hora de montería, Felipe Trespalacios, situado en la postura del Joyu de la Canal, abatía dos verracos con pesos de 107 y 45 kilos.

En Rubó, Antonio Rubín ‘Mellado’ pasaportaba el primer jabalí de su vida, un gorrino de 73 kilos.

 

Llanes

Cuatro en San Cecilio

En San Cecilio, Manuel Erice Junco ‘Manolín’, Juan Carlos Posada, Ramón Granda Pontigo y Ángel Villa Díaz abatían cuatro macarenos de 77, 68, 65 y 43 kilos. Manolín, con su rifle FN-30/06, ya lleva cobrados cinco gorrinos este año.

En Río de Nueva, Javier Núñez Martín tumbaba un navajero de 98 kilos y afilados colmillos, mientras que Cayetano Seoane Calvo y Manuel Julio García pasaportaban otros dos de 60 kilos, cada uno. En Mañanga, Juan José Lledías, Víctor Díaz y Francisco Gutiérrez Díaz ‘Panchín’ tumbaban tres verracos de 73, 64 y 60 kilos.

En Sierra Plana, Manuel Cuanda del Río fusilaba dos suidos de 60 y 45 kilos, en tanto que José María Martínez fulminaba otro de 48. En La Mar, José Barro ‘Pepe el de Buda’, Jesús Pesquera y Pedro Rodríguez volteaban tres jabalíes de 62, 50 y 37 kilos. En La Verde, Ramón Canal cobraba dos cerdos salvajes de 60 y 43 kilos, mientras que Vicente Buj Ampudia prendía otro de 40.

 

Piloña
El prolífico lote de Cayón
Espectacular montería para la cuadrilla de Tito en el prolífico lote de Cayón, donde Joaquín Díaz Suárez tumbaba un navajero de 110 kilos, mientras que Raúl González Fernández, María Isabel Raigoso Espina, Manuel Díaz García y Mario Raigoso Espina fusilaban otros cuatro con pesos de 83, 62, 57 y 55 kilos.
En Anayo, Juan Luis Toraño Díaz, Miguel García Corzo y Juan Manuel Prendes Arenas abatían tres cerdos salvajes de 64, 53 y 30 kilos.
En El Castellanu, Ángel Caldevilla Piniella y Pablo Caldevilla Álvarez pasaportaban dos suidos de 40 kilos, cada uno. En La Carbazosa, José Moro Vigil y José Luis Rodríguez Álvarez fulminaban dos bermejos de 40 y 30 kilos.
En La Cueva, Berto Albino Díaz García apiolaba un macareno de 82 kilos. En Los Montes, Faustino Salvador Vidal cobraba un suido de 45.
Sin tocar pelo regresaron de los lotes de Beroñes, Rollamiu, La Castañal y Cereceda, las palomillas gestionadas por Ismael Cofiño, Martino, Germán Noriega y Armando Cueto, respectivamente.
En Sellón, Marcos Carbajal Pérez abatía un venado macho selectivo. En los cuarteles de Beroñes, Cayón y El Castellanu se cobraron tres venados hembra con certeros disparos de Manuel Ignacio Estebes, Enrique Longo Palacios y José Mauricio ‘Chicho’.

 

Cabrales
Hercúleo navajero
En Poo, Carlos López, de la cuadrilla de Fernando Pidal, fusilaba un hercúleo navajero de 120 kilos, mientras que Máximo Echizarreta Palacios apiolaba un suido de 60.
En La Ría, el mismo Carlos López, tumbaba dos bermejos de 30 kilos, cada uno, mientras que Javier Lobeto y el ovetense Crespo fulminaban otros dos de 60, cada uno.
En El Escobal, Jesús Campillo, Francisco Sánchez y Reyes Martínez tumbaban tres cerdos salvajes de 73, 50 y 37 kilos. En Berodia, Manuel Borbolla, Javier Huerta Bartolomé y Celso Meiriño apiolaban tres macarenos de 68, 65 y 34 kilos.
En Bierru, José Antonio Dosal prendía un verraco de 72.

 

Colunga

Productivo fin de semana

Nadie, ni los más viejo del lugar, recuerdan un fin de semana tan productivo en el municipio colungués. Se cobraron 16 jabalíes y mojaron todas las cuadrillas.

En Lue, la cuadrilla de Sergio Fernández Villar, conocida como ‘La Roja’, pasaportaba cuatro jabalíes de 85, 53, 44 y 30 kilos. Dos los abatía José Manuel Fernández Naredo, mientras que Manuel Fernández Iglesias y Juan Carlos Sondesa Martínez cobraban la otra pareja.

En Selorio, Miguel Ángel García Fernández apiolaba un navajero de 102 kilos, mientras que Carlos Alonso Sánchez y Eloy Sánchez Vega fulminaban otros dos de 73 y 32.

En Carrandi, José Ignacio Camino Villa, Silvino Álvarez Aladro y Ángel Martínez Rodríguez tumbaban tres macarenos de 62, 54 y 50 kilos. Y Nicanor Villar Gancedo acertaba sobre un venado hembra.

En Pernús, José Luis Acebal Rendueles prendía dos verracos de 60 kilos, cada uno, en tanto que José Manuel Solís Molleda abatía un bermejo de 25 kilos. En Libardón, Jovino Fernández Suárez, Amalio Estrada Fernández y David Alonso Morán estaban certeros frente a tres cerdos salvajes de 54, 50 y 23 kilos.

 

La Parraguesa
Una decena de jabalíes
En La Toya, Francisco Carús Somohano, Alejandro de la Fuente Crespo y Alejandro Martínez del Valle abatían tres jabalíes de 90, 52 y 40 kilos, para la cuadrilla de Rivero.
En Següenco, Javier Peruyero García, Pedro García Rama y Roberto Mazón Fernández tumbaban tres gorrinos de 82, 43 y 27 kilos.
En Fondrigones, José Antonio Suárez Cabielles apiolaba un verraco de 70 kilos, mientras que José Ramón García Quesada y Manuel Ovidio Álvarez Lastra fusilaban dos venados de 157 y 143 puntos, respectivamente, para la histórica palomilla de Cardes.
En La Cuesta, Eugenio Caravia Foncueva cobraba un suido de 73 kilos. En Triongo, José Ferrero Granda prendía un marrano de 62. En Teleña, José Escandón Canal pasaportaba un macareno de 60.

 

Amieva
Triplete en Sebarga
En Sebarga, Santiago Toraño abatía un jabalí de 57 kilos, mientras que Quero tumbaba otros dos de 73 y 44 kilos. En Argolibiu, Pedro Díaz Amieva, del restaurante La Roca, pasaportaba dos macarenos de 62 y 50 kilos.
En Ríu Melón, Longinos Coviella y el gijonés Santiago fusilaban dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno. En Vis, Santiago Toraño fulminaba un verraco de 60.

 

Peñamellera Baja
Doblete de Cotera
En el Argayu, David Berdial Belarra y Arturo Bada cobraban dos navajeros de 84 y 61 kilos. En Cuñaba, Luis Vázquez Cotera tumbaba dos suidos de 57 y 26 kilos.

 

Onís
Un bermejo de ‘Chelu’
En Maliciegu, Miguel Ángel Casero Tomás ‘Chelu’ acertaba sobre un bermejo de 33 kilos.

 

Reserva del Sueve

La cuadrilla de Mario
Interesante montería en Cofiño para la cuadrilla riosellana capitaneada por el audaz Mario Ampudia. El llanisco José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ abatía cuatro jabalíes de 82, 64, 36 y 32 kilos, mientras que el riollesano Ricardo Gonzalo Rosete apiolaba otro de 85.
En Libardón, una cuadrilla de Candamo tumbó un bermejo de 27 kilos. En El Potril, un cazador de Piloña apioló dos gamos hembra.
Un grupo de cazadores colungueses abandonó el lote de Cofiño con una espectacular percha de cinco arceas. Y tres becadas se llevó de Libardón una palomilla de Gozón.

Reserva de Piloña
Un suido para Gijón
Un grupo de cazadores de Gijón acabó la jornada en Degoes con la captura de un suido de 84 kilos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.