Capítulos Nacional Noticias Noticias SCI SCI

Abatido el nuevo récord de boc balear del SCI Record Book

boc balear SCI

El pasado 28 de febrero el cazador valenciano Guillermo Bargues abatió un boc que, por las mediciones realizadas (ver acta), será el nuevo número 1 en la clasificación del Balearean boc en el SCI Record Book.


Entre febrero y abril del año pasado se localizó este ejemplar de boc, muy grande, y varias orgánicas mostraron su interés en traer algún cazador para abatirlo, aunque desgraciadamente el boc dejó de verse y se pensó que podía haber muerto.
Pero a finales de febrero volvió a ser localizado y se confirmó que podía estar en los primeros puestos de la clasificación. Los representantes de Spain Safaris (Caycam), Pedro Pablo Alejandre y Juan Carlos Rufo, mostraron interés en adjudicárselo para su posterior abate.
Se programó la jornada del sábado y del domingo para su rececho, pero por fortuna el sábado a mediodía era localizado y abatido.

La medición oficial según el método SCI se hará en Madrid durante la celebración de la feria Cinegética, el jueves, 19 de marzo, por la tarde.acta homologación

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.