Noticias Noticias SCI SCI

Retrasada la entrada en vigor de las normas de importación de trofeos a la UE

355 - Tres de los cinco grandes (6) hipopótamo

La Unión Europea ha retrasado la fecha de entrada en vigor de las nuevas normas de importación de trofeos de caza, que afectarían a los cazadores europeos que hayan cazado o estén planeando cazar rinoceronte blanco, león, elefante, hipopótamo, argali y oso polar.

En principio se fijó como fecha de entrada en vigor el pasado 25 de febrero, pero la Unión Europea ha demorado en unos tres meses esa fecha que, aunque no ha sido comunicada oficialmente, el Safari Club Internacional ha anunciado que será el 25 de mayo de 2015.

Bajo la nueva reglamentación, un trofeo de cualquiera de las seis especies no se podrá importar a un país de la UE sin un certificado de importación expedido por la autoridad competente en fauna del país importador. Pero el país importador podrá negarse a expedir un certificado si estima, según dictámenes científicos, que la caza era perjudicial para la especie, o no se ha podido confirmar que se abatió de forma legal.

El SCI ha publicado unos consejos para saber cómo actuar si ha cazado estas especies, teniendo en cuenta ahora el cambio de la fecha de entrada en vigor de la normativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.