En la prensa

La Policía salva a dos alemanes de una piara de jabalíes

Fuente: actualidad.rt.com

La Policía alemana rescató a dos jóvenes que habían sido rodeados por una manada de jabalíes, informa el portal ‘Focus’ remitiéndose a fuentes de esa fuerza de seguridad.

 

Un joven de 21 años de edad al volante y su amigo de 16 se dirigieron en coche en un bosque cerca Mellrichstädt la noche del 26 de diciembre. En el camino, vieron a una manada de jabalíes y decidieron contemplarlos de más de cerca. 

 

Siguiendo a los animales, los automovilistas tuvieron que dejar una autovía y tomar por un camino rural muy deteriorado tras varios días de lluvias. El vehículo se atascó en el barro y en seguida quedó rodeado por unos 30 jabalíes. Aunque el conductor trató de espantarlos con las señales de su auto los bravos animales no se asustaron. Es por eso que los jóvenes tuvieron que llamar a la Policía. 

 

Los  casos de aparición de jabalíes cerca de asentamientos humanos no son raros en algunas zonas de Alemania.  De vez en cuando los animales son arrollados por los autos que circulan por carreteras que atraviesan zonas boscosas. 

 

Recientemente, la Policía tuvo que disparar en la ciudad de Bad Brückenau contra un jabalí que penetró en el garaje subterráneo de un hotel local. El 26 de diciembre otro jabalí trató de irrumpir a través de la puerta principal de una vivienda en Mainz, tras haber ingresado al jardín delantero.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.