Federaciones Nacional Noticias

Acero, campeón de perdiz con reclamo en Ciudad Real

2015-El campeón provincial con su pájaro

Julián Acero Castillo, representante de la Sociedad de Cazadores Repsol, de Puertollano, se ha proclamado campeón provincial de caza en la modalidad de perdiz con reclamo durante la celebración del campeonato provincial que ha tenido lugar en Piedrabuena (Ciudad Real).

La brillante actuación de ‘Torres’, el pájaro de cinco años con el que ha competido Julián Acero, le ha llevado a imponerse con claridad a sus más directos rivales y le ha valido sumar una valoración de los jueces de 96,5 puntos sobre un total de cien.

Tras Julián Acero se han clasificado en segundo y tercer lugar los hermanos Jesús y Carlos Acosta Arias, representantes ambos de la sociedad de cazadores de Corral de Calatrava, que han cazado con los pájaros de nombre ‘Barjas’ y “Luisma’, respectivamente, ambos de primer celo.2015-Los tres primeros clasificados en el campeonato provincial

Jesús Acosta ha sumado una valoración de 79,5 puntos, mientras que Carlos ha logrado una valoración de los jueces de 75 puntos.

El cuarto lugar de la prueba ha sido para Julián Ángel Villafuerte Trujillo, que ha logrado una valoración de 61,5 puntos, mientras que la quinta plaza ha sido para Marciano Cuesta Dorado que ha logrado sumar 58 puntos.

El campeón de la prueba, Julián Acero, ha expresado su satisfacción por la actuación que ha tenido su pájaro que, ha dicho, “ha mostrado un gran comportamiento en el campo, lo que ha permitido que la puntuación que ha tenido haya sido muy buena”.

Acero también se mostraba muy satisfecho con el hecho de poder representar a la provincia de Ciudad Real en el próximo campeonato autonómico, ya que tanto él como Jesús Acosta, se han clasificado para disputar el título regional.

Los hermanos Acosta, tras la entrega de premios, han querido dedicar su triunfo a su abuelo Modesto Acosta Romero, recientemente fallecido y un gran aficionado a la caza de la perdiz con reclamo, que como han asegurado, fue él quien les llevó a aficionarse a esta modalidad de caza. 2015-Participantes en el campeonato posan junto a los ganadores

Finalmente, el delegado provincial de Caza, Manuel Aranda, ha asegurado que los cazadores participantes en esta prueba han demostrado un excelente nivel, si bien, ha dicho, la actuación de ‘Torres’, el pájaro de Julián Acero, ha estado por encima de los demás.

Manuel Aranda ha querido agradecer a la Consejería de Agricultura la disponibilidad que ha tenido de ceder el coto ‘Quinto de Enmedio’ de Piedrabuena para la celebración de este campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.