Nacional Noticias

La caza social manda en la SC Sa Guàtlera de Maria de la Salut

Captures 006 [800x600]

El pasado 28 de febrero la Societat de Caçadors Sa Guàtlera de Maria de la Salut celebró su asamblea anual en el restaurante Cas Padri Toni de dicha localidad.

En dicho acto se comunicó a los asistentes la finalización en el traslado de los estatutos de la sociedad del registro de deportes al de asociaciones. Durante 35 años la Societat de Caçadors Sa Guàtlera ha sido un club deportivo, con unos estatutos que poco o nada tienen de relación con la caza. Con lo cual, pasa a regirse por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natual y la Biodiversidad, y por la Ley de Caza Balear, fines inalcanzables desde la Ley del Deporte Balear.

Entre los nuevos fines de la sociedad figuran la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad y en particular de la fauna cinegética. Por lo tanto, entidad de custodia de territorio de primer nivel con 2.251 hectáreas del acotado que gestiona. Siendo junto a la práctica de la caza y no del deporte, la gestión de hábitats y especies, la difusión de la caza con identidad jurídica propia dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, entre otros, a lo que realmente se dedican los cazadores de María de la Salut.

Sa Guàtlera está convencida que tras el cambio de registro será capaz de defender los intereses de la caza y los cazadores con honda tradición y calado cultural desde tiempos inmemorables. Valores, que poco a poco se están perdiendo por causas ajenas al mundo cinegético. Por ello, los cazadores mallorquines, tenemos que seguir luchando por una caza social, de amigos, de pueblo, por una caza sostenible y de calidad, apartándonos de las filosofías que valoran al que más caza en menos tiempo.

Dar las gracias a los grupos políticos que nos acompañaron, a la Consejera Catalina Soler, al Director Insular de Caza Juan Escalas, al Alcalde Antonio Mulet, al representante del PSIB – PSOE Antoni Font y Biel Mas del PI. A los que se les solicitó la recuperación del conejo. Prácticamente desaparecido de los cotos de Mallorca debido, entre otras razones, a las enfermedades que padece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.