Federaciones Nacional Noticias

‘Rumba’, de Jesús Esteban, se impone en la IV Copa de Trabajo para Podencos

Foto01

La competición, de segunda categoría, se desarrolló en la localidad pacense de Fuente del Maestre el pasado domingo 8 de marzo.

El pasado domingo 8 de marzo se celebró la cuarta edición de la Copa de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, que se desarrolló en la localidad pacense de Fuente del Maestre, y en la que se impuso Rumba, de Jesús Esteban.

La prueba, de segunda categoría y regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la RFEC, fue organizada por la Federación Extremeña de Caza y Podencoex, y contó con la inestimable colaboración de la Sociedad de Cazadores La Verdad, que cedió sus terrenos. En esta ocasión, la dirección corrió a cargo de Raúl Rodríguez García. Asimismo, los jueces fueron José Antonio Maldonado, Luis Jerez Tienza, José Enrique Albarrán y Cándido Rodríguez.Foto02

El día fue excelente en cuanto a la climatología, lo que permitió disfrutar de un fantástico día de caza a todos los asistentes, aunque el único lunar fue la falta de conejos, en el lugar de celebración de la competición, una zona constituida por monte bajo con coscojas y diverso matorral mediterráneo.

Una vez realizado el sorteo de los campos, jueces y baterías, hacia las 9:30 h., los participantes pusieron rumbo hacia el cazadero. Posteriormente se dio comienzo a la prueba, que se extendió hasta las dos de la tarde, aproximadamente.

Durante la misma, los perros demostraron sus aptitudes sobre el terreno, alcanzando la final Lisa, de José Manuel Ponce; Rumba, de Jesús Esteban; Aquiles, de Daniel Ledesma; Dartacán, de Juan Manuel Guerrero; Linda, de Francisco Santiago; y Nuca, de Diego Mogollón. Finalmente, el jurado dio como vencedora a Rumba, mientras que el segundo escalafón del podio fue para Lisa. Completó el mismo Aquiles.

Finalizada la competición, tanto los participantes como los jueces se desplazaron hacia el Aula de la Naturaleza Molano, donde se realizó el almuerzo de confraternización y la posterior entrega de premios y diplomas a los competidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.