Nacional Noticias

Primer encuentro de Jóvenes por la Caza en Galicia

jovenes por la caza galicia

El pasado domingo día 8 de marzo tuvo lugar la primera comida-encuentro de Jóvenes por la Caza en Galicia en la Parrillada Antonio (Lugo), convocada por su representante femenina gallega, Remedios Val López, que es a la par vocal de la Asociación de Clubes de Caza Mayor de Galicia, una chica tan joven como fuerte y comprometida con la caza y sus valores.

Una organización exquisita, un ambiente estupendo y un poder de convocatoria que mana de esta joven ilusionante que se nos contagia, ojalá su juventud también pudiese hacerlo.

Resulta gratificante encontrarse entre todos estos chicos y chicas que viven la caza de manera noble, en un ambiente de camaradería y complicidad que nos renueva ilusiones y nos hace ver que la caza tiene futuro con ellos, porque ellos son el futuro. Jóvenes que encuentran en nuestra actividad cinegética una forma de vida, que manifiestan su pasión sin complejos y de manera legítima, jóvenes sanos, firmes en convicciones, apasionados, fuertes y nobles. ¡Cómo no emocionarse entre ellos! ¡Cómo evitar no contagiarse de toda su ilusión y entusiasmo!

Magnífica labor la de Reme, defendiendo aquello en lo que cree, una joven tenaz y trabajadora que, a pesar de sus pocos años, sabe lo que quiere, lo que le gusta y lo que ama.

jovenes por la caza galicia 2Más de cincuenta personas asistentes apostando por la caza y la juventud que viene pisando fuerte. Un gran éxito de convocatoria, buen trabajo y saber hacer, demostrando que la unión hace la fuerza y que todos tenemos que ser «uno para todos y todos para uno”, si realmente queremos dar continuidad a una actividad ancestral que nos dignifica y nos hace sentir libres.

La Asociación de Clubes de Caza Mayor de Galicia también estuvo con ellos mostrando su apoyo incondicional a un evento que ha supuesto todo un inicio de algo grande y toda una fiesta para la caza, apostando por los jóvenes que son ya el presente y suponen el futuro.

También, en mi modestia, En la Senda de Diana, quiso acompañarles y alentarles en este camino de trabajo para el que han demostrado estar sobradamente preparados, mostrándonos día a día lo grandes que sois, sangre nueva y futuro que fomenta los valores tradicionales de la caza, preocupada por la biodiversidad y mantenimiento de las especies cinegéticas, defensora de la caza en todos los medios de comunicación social.

¡Gracias por rejuvenecerme!

Mi enhorabuena a Remedios Val López y a toda la familia de Jóvenes por la Caza en Galicia.

Por Mª Ángeles Marcos Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.