Nacional Noticias

El Tecor Portas se vuelca con la formación

tecor portas

El proyecto “La Caza en la Escuela” puesto en marcha por la Sociedad de Caza de Portas sigue su camino con nuevas acciones de información y divulgación.

Este proyecto pionero en Galicia es asumido en su totalidad por la Sociedad de Caza de Portas, tanto en el aspecto económico como en el material, no contando con ningún tipo de colaboración para el desarrollo del mismo.

Bajo la premisa de que un colectivo bien formado y perfectamente informado es mucho menos manipulable, seguimos con esta labor educativa.

Esta vez le ha tocado el turno a un grupo de alumnos de ciclo medio de la Escuela de Capataces Forestales de Lourizán, que dentro de sus actividades extraescolares eligieron acercarse hasta el Tecor de Portas para complementar su formación académica con una experiencia práctica sobre todos aquellos aspectos relacionados con la actividad cinegética.

Desde la Sociedad de Caza creemos imprescindible formar e informar, más si cabe en el momento actual, sobre los valores intrínsecos que conlleva aparejada la caza.

Durante el transcurso de la visita guiada a las diversas actuaciones llevadas a cabo en el tecor, tuvo lugar una charla didáctica a cargo del presidente de la Sociedad de Caza de Portas, Manuel Martínez Casal que resultó muy amena y con una excelente acogida entre los asistentes, como así lo manifestaron con un sonoro aplauso al finalizar la misma, en señal de agradecimiento.

Los alumnos aprecian la formación e información que se les facilita, pues, en muchas ocasiones, su percepción de la actividad cinegética dista mucho de la realidad.

Temas de máximo interés y actualidad como el control de predadores, la ordenación del medio, los diversos usos del monte, la mala imagen social del colectivo de cazadores, las luchas de poder dentro del colectivo y las supuestas discrepancias entre ecologistas y cazadores fueron temas que se abordaron durante las más de tres horas que dura la visita.

Con la entrega de diverso material didáctico a los asistentes concluyeron estas jornadas didácticas con los alumnos de diversos centros educativos que deciden pasar por Portas.

Desde la Sociedad de Caza de Portas queremos agradecer el interés mostrado por los ya varios centenares de estudiantes, que han pasado por la Sociedad de Caza de Portas, lo que da buena muestra del éxito de la iniciativa.

Ellos serán en un futuro cercano parte del relevo generacional, profesionales del mañana, gestores, directivos de sociedades de caza, técnicos, cazadores que en su inmensa mayoría desarrollarán labores vinculadas con la actividad cinegética y el campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.