Federaciones Nacional Noticias

Medio Ambiente se compromete y presentará mejoras para la actividad cinegética

Fringilido silvestrismo © FAC

Se presentará la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, la Resolución de Capturas de Fringílidas y una orden de guardas de coto.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía presentará mañana en la sede de la Federación Andaluza de Caza importantes mejoras para la actividad cinegética en Andalucía como respuesta a las reivindicaciones que el sector lleva realizando desde hace años y que desembocaron el pasado 27 de septiembre en una movilización por las calles de Sevilla en la que participaron en torno a 50.000 personas con motivo de la Manifestación por la Caza y el Silvestrismo convocada por la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza.

Así, en el marco de una Asamblea General Informativa que se celebrará en la sede central de la FAC en Archidona, la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, y el Director General de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, presentarán la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza (ROC), una nueva Orden que regulará algunos aspectos de la actividad de los guardas de coto de caza en Andalucía así como el contenido de la nueva Resolución de capturas de fringílidos de 2015. Los representantes de la Consejería explicarán el contenido de todas estas mejoras en el compromiso de una intervención titulada «Retos en la Gestión Cinegética y compromisos con la Caza Social».

Asimismo, la Consejería ha anunciado que se informará sobre el inicio de los trámites para la regulación del control de predadores así como otras novedades legislativas que afectan a la perdiz roja.

«Se trata de un día muy importante para la caza en nuestra comunidad. Tanto la reforma del ROC como la Orden que regula la actividad de los guardas de coto son mejoras que venimos reclamando desde hace más de 5 años y mañana empiezan a ser realidad» ha señalado el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien también se ha referido a las mejoras para el Silvestrismo: «la nueva Resolución de Capturas es un paso adelante para un colectivo necesitado de buenas noticias; se introducen mejoras respecto al 2014 aunque vamos a seguir trabajando intensamente por mejorarlas aún más de cara al futuro, sobre todo, con las miras puestas en el MAGRAMA, que debe atender nuestras justas reivindicaciones en relación al silvestrismo».

De igual forma, el presidente de la FAC ha manifestado que «estos avances en mejoras legales son fruto del esfuerzo y el trabajo de todos, incluida la propia Consejería de Medio Ambiente que, en los últimos meses, ha mostrado su sensibilidad con nuestras demandas y nuestro colectivo».

La Federación Andaluza de Caza informa que una vez concluído el acto de mañana, que comenzará a las 11 horas, se informará a través de su página web de todo lo acontecido así como de las novedades presentadas por Medio Ambiente. Además, los interesados podrán seguir el acto en directo a través de las redes sociales de la FAC con información constante en Facebook o través del hashtag #CazaAndalucía en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.