Nacional Noticias

¡’Éxito’ de la convocatoria de Lobo Marley en la subasta de Villardeciervos!

lR-obo marley en villardeciervos

Ayer, en la celebración de la subasta de los permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en los terrenos de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, simpatizantes de Lobo Marley se presentaron a las puertas de la Casa de la Juventud de Villardeciervos (Zamora), lugar del evento, para protestar por la celebración de esta subasta donde se ofertaban permisos de caza para lobos.

Como podemos ver en la imagen, cortesía de «Con la escopeta al hombro», el ‘éxito’ de convocatoria de los ecologistas es destacable.

Este año se ha vuelto a realizar la subasta del permiso de caza de dos ejemplares de lobo a mano alzada, después de que en el anterior todos se subastaran por internet, y donde dos de ellos fueron adquiridos por Lobo Marley «para indultar a los lobos». En esta ocasión no ha participado en la puja.

La Junta de Castilla y Léon anunció el pasado mes de enero que estos lobos ‘indultados’ por Lobo Marley, serían abatidos por personal autorizado al no haber sido «capturados por sus compradores» y ser «necesario el control de la especie en esta zona».

Los dos permisos de caza de lobo salían con un precio de 3.500 euros, y se han adjudicado por 5.000 y 4.700 euros, cantidad a la que hay que sumar una cuota complementaria de 2.500 euros una vez que el lobo sea abatido.

También se han adquirido cuatro permisos de caza de ciervos tipo A-2, a 2.000 euros cada uno, tres permisos de caza de ciervos selectivos, a 750 euros por ejemplar y tres permisos de caza de corzo a 500 euros cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.