Nacional Noticias

El furtivismo ataca a la Asociación de Tecores del Parque del Xurés

IMG_1326

 

 

 

 

 

 

Los furtivos han destruido esta semana una veintena de majanos para conejos y treinta módulos con comederos y bebederos para las aves, en los terrenos que gestionan los Tecores de la Asociación de Tecores de Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC).

Los daños directos causados por los furtivos superan los cincuenta mil euros, solo en materiales, a lo que hay que añadir los daños indirectos que provocarán en la propia fauna cinegética y no cinegética que utilizaba estas instalaciones.

La acción de los furtivos, además, condiciona sobremanera los planes de recuperación del águila real en la zona, que se beneficia de los trabajos de custodia del territorio que vienen desarrollando desde años las Sociedades de Cazadores que tienen terrenos integrados dentro del Parque.

Desde XURESTEC se quiere dejar claro que no se retrocederá un ápice en la lucha que ha emprendido contra los desaprensivos criminales que están actuando de esta forma desde hace meses; ya que solo pretenden amedrentar a los cazadores para que éstos no les obliguen a cumplir las leyes medioambientales.

Reiteración de la necesidad de crear una Comisión contra el furtivismo

XURESTEC viene reclamando a las Administraciones la creación de una Comisión contra el Furtivismo desde hace meses, que mejore la coordinación de los agentes de la autoridad que trabajan en la zona, por lo que en breve empezará una ronda de contactos con los más altos responsables de las Administraciones para impulsar dicha Comisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.