Cinegetica Noticias

MOMAD, el 1º Certamen de montaje de moscas en CINEGÉTICA

image009

Cinegética lleva tres años apostando por la pesca y, en esta ocasión, contará con un nuevo evento dedicado a la pesca deportiva. De esta manera, durante todo el sábado 21 de Marzo tendrá lugar el “MOMAD”, el 1º Certamen de montaje de moscas para la pesca de la mano del Canal Caza y Pesca.

El mundo de la caza se une al de la pesca mediante la utilización del pelo y la pluma de numerosas piezas de caza como el ciervo, becada, perdiz o liebre,  que junto a otros materiales formarán anzuelos imitando insectos, peces, y otros señuelos artificiales que son auténticas obras de arte y que consiguen engañar a truchas, lucios, basses, carpas y barbos, fundamentalmente.

Cinegética acogerá con el MOMAD a un gran grupo de reconocidos montadores de Castilla León, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha, Cantabria y Madrid, entre los que destaca un campeón de Europa, para mostrar los distintos patrones de montaje de estos antiguos y laboriosos señuelos, desde el estilo de los tradicionales del siglo XVII a los más actuales.

El público podrá aprender cómo confeccionar moscas para la pesca de la mano de grandes expertos y, además, los montadores tendrán la oportunidad de probarlas sus creaciones en la piscina de Cinegética, en el pabellón 12 de IFEMA.

image003

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.