Noticias

Tirada benéfica de la Sociedad de Cazadores de Pollença

IMG_8279

Tras el referente que han supuesto en Baleares las tiradas de recorrido de caza organizadas con carácter benéfico por la Sociedad de Cazadores de S’Horta, este año ha sido la Sociedad de Cazadores de Pollença, ubicada en el otro extremo de la isla de Mallorca, la que ha querido recaudar fondos para las entidades sociales.

La gran tirada reunió 19 escuadras contando los entrenamientos del viernes 6 de marzo, siendo 79 las escopetas inscritas en la competición oficial no puntuable durante el sábado 7 i domingo 8. El escenario del Puig de Santuiri supuso un marco incomparable por el fuerte desnivel del terreno, ofreciéndose presentaciones de platos muy vistosas. El montaje de las 8 máquinas (6 aportadas por el Consell de Mallorca y 2 más por cortesía de Javier Garde) fue extenuante al no existir pistas rodadas de acceso pero valió la pena. Cabe destacar la dedicación personal de Josep L. Pons, presidente de la Sociedad de Cazadores de Pollença, de Toni Ferragut i del resto de la directiva, así como la inestimable ayuda técnica del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, de la Federación Balear de Caza y del Ayuntamiento de Pollença. Entre otros destacados patrocinadores se hallan Corsivia (con aporte de excelentes platos ecológicos), AHP, Best-Finca Mallorca, Ib-red, Tiros Platos Balear, Restaurant Siller, Finanpay…

CARTELL COPA POLLEN‚A TIRADA SOLIDARIA.jpg

El interés de la tirada suscitó la presencia como participante del gran tirador Marcelo Clavero, que destacó el buen nivel de tiro de muchos tiradores locales y la espectacularidad del montaje.

El ganador absoluto fue Juanjo Caldentey con 49 platos y ganador en 2ª categoría, Tomeu Piza con 47 platos ganador en 1ª categoría, Jaume Rull con 45 platos ganador de 3ª categoría, Pedro Llabres con 42 platos ganador en Juniors, Laura Illes con 37 platos ganadora en Damas, Marcelo Clavero con 43 platos ganador en veteranos y Miguel Bibiloni con 37 platos ganador en super veteranos..

El acto se cerró por parte de los organizadores, patrocinadores y autoridades como el Cap de Programes del Consell de Mallorca D. Pedro Bestard, el Presidente de la Federación de Caza D. Jaime Ripoll, el alcalde de Pollença D. Bartolomé Cifre Ochagavía, los concejales del Ajuntament de Pollença D. David Alonso, D. Joan Ramón Mateu y representantes del Ajuntament de Alcudia, que procedieron a la entrega de trofeos y de tres cheques a las entidades beneficiarias que demostraron su satisfacción y agradecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.