Noticias

Los Yébenes como referente de turismo cinegético

Los Yebenes 2El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ha recibido a los diputados nacionales Teófilo de Luís y Rocío López del Partido Popular, en una visita realizada a la localidad, por ser referente turístico cinegético.

la visita dio comienzo en el Ayuntamiento, donde los diputados firmaron en el libro de visitas del mismo, para después de la mano del alcalde Pedro Acevedo y miembros de la corporación municipal visitar los museos de Ciencias Naturales de Los Yébenes y de Taxidermia y Caza, de la familia Garoz, así como también una tienda de artesanos del cuero.

Teófilo de Luis y Rocío López pudieron comprobar el enorme potencial cinegético, turístico, cultural y gastronómico de Los Yébenes, un municipio de cazadores, conocido también por su gastronomía basada en la carne de caza y que atrae a numerosas personas de toda la geografía española y europea.

“Posiblemente, la mejor Ley de Caza de España”

Teófilo de Luis señaló durante su visita que “ley de caza de Castilla-La Mancha es posiblemente la mejor de España. El gobierno de la presidenta Cospedal, desde el sentido común y velando por el interés general de los ciudadanos, ha regulado la actividad cinegética de una forma eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”

De Luis afirmó haber comprobado “in situ” en Los Yébenes, “ la importancia socioeconómica que tiene la caza en el ámbito rural, de ahí, este compromiso con un sector que genera 600 millones de euros al año”. “En Castilla La Mancha –continuó- se dan las condiciones idóneas para cazar; esta zona de Los Montes de Toledo es ideal por el clima, el paisaje, la orografía o la variedad de la fauna”.

La diputada nacional por Toledo Rocío López destacó que “en nuestra región existen 5.770 cotos privados de los que 1.586 son de caza mayor y 4.184 son de caza menor, y la actividad cinegética genera 6.572 empleos. Esto significa empleo y riqueza y algo muy importante como es fijar población en el medio rural. Por ello la nueva Ley es beneficiosa para todos; a partir de ahora habrá menos papeleo y burocracia”.

Roció López explicó que “la nueva regulación no supone el cierre de ningún camino público y no permitirá la caza indiscriminada de perros o gatos. Es más, es una ley que se ha elaborado buscando siempre consenso con el sector aunque haya habido alguna diferencia”. “La caza –continuó- es un sector estratégico en la economía de esta provincia, de esta región y de este país. Y nuestra misión es buscar el marco adecuado para que los ciudadanos disfruten del medio ambiente y encuentren también una oportunidad de desarrollo económico y social en este sector. Alcaldes como Pedro Acevedo contribuyen de manera decisiva a qué la industria cinegética siga siendo un referente en este pueblo monteño”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.