Noticias

La resolución de capturas presentada, un paso adelante

2193_Mancheno_Serrano_y_MadridLa consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, y el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, acaban de presentar en la sede central de la Federación Andaluza de Caza una Resolución de Capturas de Fringílidas 2015 que introduce mejoras significativas respecto a la temporada pasada pese a que aún existen puntos en los que se debe seguir trabajando por mejorar.

Así, los períodos de captura establecidos por la Resolución son:
Período Estival:
– Verderon y Pardillo: desde el 19 de Agosto al 18 de Septiembre.
– Jilguero: desde el 12 de Septiembre al 15 de Octubre.
En el período estival el número de salidas es de cuatro para cada uno de los períodos.
Período Otoñal:
Desde el 16 de Octubre al 15 de Noviembre para todas las plumas.
En el período otoñal se permitirán 15 salida.
Pese a que ya se contempla una mejora respecto a la pasada temporada gracias al esfuerzo de la Consejería de Medio Ambiente por atender las demandas silvestristas, la FAC no está satisfecha con las fecha concedidas para el periodo estival. Sin embargo, estas fechas vienen limitadas por el Estudio sobre Fenología de las Aves Fringílidas realizado por la Universidad de Málaga y por las Directrices Técnicas del MAGRAMA.
En este sentido, la Fedederación Andaluza de Caza ha volcado ya todo su esfuerzo y trabajo en conseguir la modificación de las Directrices del MAGRAMA. No en vano, la propia FAC tiene ya prevista una reunión con el Ministerio el próximo abril en el que abordará la posibilidad de reformar dichas Directrices.
La Resolución de Capturas 2015 contempla también que los silvestristas pueden capturar en todos los parajes de la provincia sin necesidad de comunicación previa, tan sólo sellando la salida en su peña o sociedad.
Tras los momentos extraordinariamente difíciles que ha vivido la modalidad desde la publicación de la Resolución de 2014, la Federación ha valorado esta nueva Resolución como un primer paso adelante que da fuerzas y optimismo para seguir luchando por mejoras que devuelvan la normalidad al Silvestrismo. Para ello, la FAC ha reiterado una vez más su compromiso de seguir trabajando a todos los niveles y con todos sus recursos para conseguir las mejoras que demanda el colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.