Nacional

La Rioja destina 280.000 euros para ayudas a los cotos, la fauna y la ganadería

El Gobierno de la Rioja ha autorizado que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destine casi 280.000 euros para la convocatoria de siete líneas de ayuda de carácter medioambiental. 

 

Entre estas líneas de ayuda, tres de ellas están dirigidas a la protección y conservación de la fauna, dos para apoyar la actividad en los 150 cotos de caza de La Rioja y las dos restantes para preservar la actividad ganadera.

En la recapitulación de las ayudas, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, recordó que las subvenciones a la protección de especies se centran, principalmente, en lo relativo a nidos de cigüeña común y los perjuicios ocasionados por la presencia de estas estructuras en los edificios donde se reproduce la especie, así como la nidificación del aguilucho cenizo y la compensación por la pérdida de renta por las prácticas agrícolas que posibiliten su desarrollo. Los murciélagos serán el tercer grupo apoyado oficialmente.

En cuanto a la protección de la actividad ganadera en la región, el acuerdo recogido por el BOR se enfoca hacia los daños ocasionados en el ganado por la acción de los buitres, así como la conservación de vías pecuarias y su utilización para movimientos trashumantes en espacios naturales protegidos en la comunidad.

La vigilancia de los cotos de caza y la cobertura de daños por accidentes de tráfico provocados por la fauna cinegética completan esta actuación que, paralelamente, se acompaña de la convocatoria, por sexto año, del concurso fotográfico de los Sotos de Alfaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.