Noticias

RFEC: El Presidente libre de todos los cargos

Andrés Gutiérrez Lara 2

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto el recurso de apelación presentado por José María Mancheño Luna, en representación de la mutua de seguros, MUTUASPORT, contra el Auto de sobreseimiento dictado en su día por el Juzgado de Instrucción nº 50 según el cual se archivaba la denuncia contra Don Andrés Gutiérrez Lara, actual presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y anterior presidente, asimismo, de MUTUASPORT.

En tal sentido confirma y reitera los motivos en base a los cuales los hechos denunciados no eran constitutivos de delito alguno, decretando el archivo definitivo y sin posibilidad de ulterior recurso

El Auto, que fue notificado la pasada semana, analiza todos y cada uno de los hechos que el Sr. Mancheño consideraba delictivos, concluyendo la máxima instancia de esta jurisdicción que ninguno de ellos era susceptible de ser sancionado.

Termina así un largo y tortuoso periplo en el que el denunciante ha utilizado la denuncia y un informe preparado a medida, de forma mediática e interesada para beneficio propio.

Contactados con Carlos Esteban, abogado que ha dirigido la defensa de Gutiérrez Lara, nos confirma la decisión judicial y sus efectos jurídicos (definitivos tras tres recursos del denunciante), a la vez que se congratulaba de que finalizara un proceso que ha servido de acoso y derribo a su cliente. Opina así mismo, que debería servir para el cese de esos ataques, pues de toda la abundante prueba practicada ha resplandecido la verdad de la versión mantenida desde el primer momento por el ex presidente de MUTUASPORT y actual presidente de la RFEC.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.