Nacional Noticias

La ACE nombra a su nueva Junta Directiva

Junta Directiva ACE 2015

La Asociación del Corzo Español (ACE) celebró, el pasado 21 de marzo, su asamblea general, en el marco de la feria Cinegética 2015. En el transcurso de la misma se nombró la nueva junta directiva que estará al frente de la ACE los próximos tres años, presidida por el Doctor en Ciencias Biologícas, Florencio A. Markina Lamonja.
Pablo Fernández-Salguero López y Gonzalo Varas Romero son los nuevos vicepresidentes, Leopoldo Osborne Cólogan es el secretario, y Laureano de las Cuevas Álvarez es el tesorero. Todos ellos acompañados por los vocales Fernando Monereo Velasco, Aniceto de la Puerta Navarrete, Antonio Mota, Javier Sanz y Óscar Barajas de Mingo.

La nueva junta directiva continuará el trabajo realizado durante estos años para contribuir al conocimiento del corzo, promoviendo el estudio, la investigación y la formación de todo lo relacionado con esta especie.

Desde la ACE se pretende concienciar de la necesidad de compatibilizar la caza con la conservación, fomentando una actividad cinegética basada en la gestión racional y sostenible de las poblaciones.

IV Simposium sobre el corzo en España

Entre los proyectos que la ACE quiere abordar, se encuentra la organización del IV Simposium sobre el corzo en España, cuyo precedente se celebró a principios del año 2007; y cuyo objetivo principal es reunir a todas las administraciones autonómicas, asociaciones y personas que tengan que ver con la gestión del corzo en España, con el objetivo de analizar la evolución de esta especie en los últimos años y unificar criterios para su gestión sostenible.

Además, la ACE continuará con los estudios sanitarios que viene realizando en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, y cuyos primeros resultados ya fueron presentados en la asamblea por la Doctora Patrocinio Morrondo. Estos estudios están financiados íntegramente por la ACE y están aportando una valiosísima información que, sin duda alguna, servirá para sentar las líneas básicas de gestión de las poblaciones de este ungulado en España en el futuro.

El relanzamiento de una nueva edición del “Proyecto Corcino”, que se ha convertido en un referente de la conservación del medio natural; junto con la potenciación de la presencia de la ACE en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube, constituyen los objetivos más inmediatos de la Asociación del Corzo Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.