Nacional Noticias

Castilla y León y la Guardia Civil, juntas contra el furtivismo del corzo

352 - En portada corzos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil de Castilla y León ponen en marcha la ‘Operación Vareto’ para el control del furtivismo sobre el corzo en la comunidad.

Ambas instituciones han diseñado una campaña contra el furtivismo en Castilla y León con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales y juntas agropecuarias locales.

Ante la apertura de la campaña de caza del corzo, el próximo 5 de abril, el personal dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente- agentes medioambientales, celadores y técnicos- en colaboración con los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil intensificarán las labores de vigilancia y control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles de Castilla y León.

Además, se realizará el control de los precintos utilizados con las piezas de caza mayor abatidas para garantizar su correcta utilización y minimizar un uso fraudulento o ilegítimo de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.