Federaciones

La presentación del LXXV Campeonato de España de galgos contará con el sorteo de colleras

La FEG pretende que la apertura oficial de la competición oficial sea un espectáculo galguero de primer orden

 

La Federación Española de Galgos (FEG) iniciará el próximo viernes, 11 de enero, los actos con motivo de la celebración del LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, con la presentación, que tendrá lugar en el Polideportivo de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Por primera vez en la historia de la máxima competición galguera este acto de apertura contará con el sorteo de colleras de los octavos de final de esta fase final.

El acto se abrirá con un vídeo de presentación de la localidad de Medina del Campo, al que seguirá la entrega de los Premios Galgos España 2012 a siete personalidades que se han destacado por su labor en defensa del deporte galguero. En esta ocasión, estos galardones han recaído en Pedro Arellano Muñiz, de Castilla-La Mancha, soltador experimentado; Mariano Martín Merlo, de Castilla y León, galguero veterano en las competiciones oficiales; Ramón Miguel Román Arredondo, de Murcia, primer presidente de la Federación de la Región de Murcia de Galgos (FRMG); Francisco Jiménez San Martín, de Madrid, experimentado cargo técnico; Bonifacio Gómez de la Rosa, de Andalucía, galguero veterano; Antonio Carrasco Campos, a título póstumo, de Extremadura, veterano galguero, y Juan Álvarez Domínguez, de Andalucía, médico con amplia trayectoria en los estamentos federativos.

El acto continuará con la intervención de las autoridades locales y regionales, así como de las autoridades federativas, como son Óscar Hernández Zarzuelo, presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Galgos (FCyLG), y Luis Ángel Vegas Herrero, presidente de la FEG.

A partir de este momento, comenzará la fase final del LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, con la presentación de los 16 galgos participantes y la entrega de documentación a sus propietarios. A continuación, la FEG realizará el sorteo de colleras de octavos de final.

Para concluir el acto, el poeta andaluz José León realizará una pequeña actuación, preámbulo de su espectáculo del sábado, 12 de enero.

El acto estará dirigido por el periodista Francisco Javier Martínez, jefe de prensa de la FEG.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.