Nacional Noticias

Primera sentencia que culpa a un conductor en un accidente con fauna cinegética

images_wonke_actualidad_nacional_octubre_2013_20131003_atropellos_onc

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria ha desestimado el recurso de una compañía de seguros que reclamaba a la Junta de Castilla y Léon y al titular de un coto de caza el pago de una indemnización de 2.420 euros, por los daños ocasionados en un vehículo, tras la colisión contra un corzo en la carretera CL-116, el pasado 7 de julio de 2014.

Tras la aplicación de la reforma de la Ley de Tráfico (6/2014), que entró en vigor en abril del 2014, según la cual, en accidentes de tráfico causados por atropello de fauna cinegética el responsable de los daños será el conductor, salvo que haya habido una cacería horas antes o después.

En el fallo de la sentencia se explica que el accidente ocurrió en una carretera donde no existe obligación de instalar una valla, y se señala que en la zona donde ocurrió el siniestro hay una señal que advierte del peligro de cruce de animales. Así mismo, indica que no se celebró ninguna cacería en el coto, por lo que «no se dan ninguno de los supuestos legalmente establecidos para poder imputar responsabilidad bien a la Administración bien al titular del coto, lo que necesariamente conlleva la desestimación de la demanda».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.