Nacional Noticias

‘La Caza en la Escuela’, del Tecor Portas sigue creciendo

tecor portas caza en la escuela

El proyecto “La Caza en la Escuela,” puesto en marcha por la Sociedad de Caza de Portas, sigue sumando acciones de información, formación y divulgación.

Este proyecto único en Galicia es asumido en su totalidad por la Sociedad de Caza de Portas, tanto en el aspecto económico como en el material, no contando con ningún tipo de colaboración para el desarrollo del mismo, lo que le da más valor si cabe.

Una iniciativa más de esta humilde sociedad de caza que está teniendo una gran acogida entre las generaciones más jóvenes.

Bajo la premisa de que un colectivo bien formado y perfectamente informado es mucho menos manipulable, seguimos con nuestra labor educativa tratando de transmitir los “valores” que lleva aparejado todo lo relacionado con la actividad cinegética.

Esta vez le ha tocado el turno a un grupo de alumnos de ciclo superior del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, en Pontevdra.

Futuros técnicos titulados que acudieron a Portas para complementar su formación académica con una experiencia práctica sobre todos aquellos aspectos relacionados con la actividad cinegética y la cría de conejos en semilibertad.

Los alumnos valoran muy positivamente este tipo de experiencias prácticas, dado que la formación académica que reciben en muchas ocasiones no recoge todos los entresijos que rodean el día a día de la actividad cinegética en las sociedades de caza.

Temas de máximo interés y actualidad como el control de predadores, la ordenación del medio, los diversos usos del monte, la mala imagen social del colectivo de cazadores, las luchas de poder dentro del colectivo cinegético y las supuestas discrepancias entre ecologistas y cazadores son temas que se abordan durante las más de tres horas que dura la visita.

Con la entrega de diverso material didáctico a los asistentes concluyó una jornada más esta labor de formación que con mucho esfuerzo y dedicación lleva a cabo la Sociedad de Caza de Portas, con los alumnos de los diversos centros educativos que deciden pasar por Portas.

Ellos serán en un futuro cercano parte del relevo generacional del colectivo de cazadores, profesionales del mañana, gestores, directivos de sociedades de caza, técnicos, que en su inmensa mayoría tienen en mente desarrollar labores vinculadas con la actividad cinegética y el campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.