Noticias Noticias SCI SCI

EEUU aprueba la importación de dos trofeos de rino negro de Namibia

rinoceronte negro © SCI

 

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos (FWS) ha dado el visto bueno a los permisos requeridos para la importación de dos trofeos de rinoceronte negro, procedentes de la caza deportiva en Namibia. Después de recibir más de 15.000 comentarios públicos a través de su web a favor de la concesión de estos permisos, el FWS ha llegado a la concusión de que el programa de caza de rinoceronte negro de Namibia beneficia a la conservación de la especie. El FWS reconoció por primera vez el valor de conservación de estas cacerías en abril de 2013 cuando se emitió un permiso para la importación de un trofeo de caza de rinoceronte negro.

El programa de gestión del rinoceronte negro de Namibia es un excelente ejemplo de como los cazadores pueden desempeñar un papel fundamental en la conservación de especies en todo el mundo.

Este programa permite la caza de cinco rinocerontes al año, que son seleccionados cuidadosamente por las autoridades que gestionan la vida silvestre en Namibia. Los rinocerontes son animales que ya han sobrepasado su etapa reproductiva, machos territoriales que impiden que los más jóvenes críen. Mediante la eliminación de estos machos seleccionados, los cazadores contribuyen al crecimiento global de la población de rinocerontes. Además, los aficionados a la caza pagan una cantidad importante por el abate (por ejemplo, los dos permisos que el FWS acaba de aprobar generarán un total de 550.000 dólares), dinero que contribuye a la conservación, a la lucha contra el furtivismo y al desarrollo comunitario en Namibia.

El Safari Club Internacional espera que el FWS continúe reconociendo el beneficio y la importancia del programa namibio de conservación del rinoceronte negro y, en general, de los programas de conservación de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.