Federaciones Nacional Noticias

La FCCLM reconoce a los mejores cazadores de la región en 2014

Fotografía de los galardonados con las Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reconocido a aquellos cazadores de la región que destacaron durante el pasado año en las diferentes competiciones y modalidades de caza.Lo ha hecho durante la celebración de la Gala de la Caza que ha tenido lugar en Socuéllamos (Ciudad Real) y donde se han dado cita cazadores llegados desde diferentes puntos de la geografía regional.

En la gala ha estado presente la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, el alcalde de Socuéllamos Sebastián García, el presidente de la sociedad de cazadores de Socuéllamos, Agustín Alarcón, además del presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, los diferentes delegados provinciales y la Junta Directiva de la Federación.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha querido transmitirles a los cazadores premiados y galardonados su más sincera enhorabuena y también ha tenido palabras de reconocimiento para los tres galardonos, tesorero de la federación; Pedro Acevedo Guitérrez, alcalde de Los Yébenes (Toledo) y Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha.

García ha aprovechado este evento también para hacer un resumen de lo que fue la pasada temporada cinegética y tras llamar la atención sobre “la complicada situación” que vive la Federación Española de Caza, ha reclamado del Consejo Superior de Deportes que ponga fin a ésta situación “triste e injusta” y que obligue a que se ejecuten las sentencias que obligan a celebrar unos nuevos comicios electorales.

El presidente de la Federación de Caza ha reconocido que la temporada que se ha cerrado ha sido irregular en cuanto a la densidad de riqueza cinegética se refiere, sobre todo en caza menor y particularmente a respecto a la perdiz roja, una ave que ha reconocido está “muy amenazada por múltiples factores, casi todos ellos ajenos a la actividad cinegética”.

También ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha en el año 2015 que “deja en un brete” la continuidad de la caza de perdiz con reclamo y ha destacado los esfuerzos de la federación por impedir que esto sea así.

Para la federación, ha recordado, la temporada 2014-2015 ha sido en el ámbito institucional, muy intensa, sin duda marcada por el desarrollo final de la nueva Ley de Caza que, ha reconocido, “ha suscitado un fuerte interés mediático, fruto, sin duda, ha dicho, “de mensajes hábilmente manipulados y distorsionados por grupos minoritarios, que escudándose en criticar aspectos del texto legislativo, no pueden ocultar lo que en realidad les mueve a movilizarse y que no es otra cosa que su rechazo frontal a la caza”.

Juan de Dios ha señalado que “no le cabe la menor duda de que la nueva Ley de Caza, será un instrumento válido para poder fijar población en nuestras zonas rurales más deprimidas favoreciendo un aspecto de la actividad cinegética, el comercial, que aunque nos pueda gustar más o menos, es uno de los principales dinamizadores de la economía rural”.

También, ha comentado, “nos reportará menos burocracia en las gestiones de los acotados y sobre todo ventajas fiscales a las sociedades de cazadores, algo por lo que tanto se ha luchado la federación”.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado también que durante la pasada temporada cinegética la federación ha promovido los trabajos de homologación de dos nuevos sistemas de trampas de retención para córvidos no protegidos.

También durante la temporada que ahora termina, ha subrayado, se han celebrado dos ediciones de los cursos de formación de Especialistas en Control de Predadores, y se ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Ciudad Real para que la federación pueda realizar en la finca Galiana de Ciudad Real, pruebas deportivas así como cursos y actividades de formación en aquellos aspectos que la federación estime conveniente.

Finalmente, el presidente autonómico ha querido tener palabras para los galardonados en esta gala, como han sido Vicente Moreno Lumbreras, tesorero de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, a quien ha considerado una persona “muy luchadora, afable en el trato, trabajador y honrado a carta cabal”, al que la federación no podía dejar de reconocer.

También, ha señalado de Pedro Acevedo, alcalde de Los Yébenes, «agradezco su afición a la caza, que es compartida por su esposa, así como haber promocionado Los Yébenes, más, si cabe, con la organización y promoción de distintos tipos de eventos que tienen relación con la caza y especialmente la disposición de ambos para ayudar a ésta Federación Autonómica en todo aquello que se le ha propuesto».

 

CAMPEONES AUTONÓMICOS 2014

Juan García Coronel .- Campeón Autonómico de Perdiz con Reclamo

Manuel Muñoz García – Alcalá .- Campeón Autonómico de San Huberto en Perros de Muestra

Pedro del Portillo García.- Campeón Autonómico de San Huberto en Perros Springer

Srta. Beatriz Laparra Cuenca.- Campeona Autonómica de Compak Sporting (categoría Damas)

José Seguí Micó .- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Súper Veterano)

Francisco Sanz Garcés .- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Veterano)

Jesús Gracia Martín – Delgado.- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Senior)

Cristóbal Hervás Toribio.- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Junior)

Victoriano Prieto Aragón -Campeón Autonómico de Silvestrismo

Srta. Beatriz Laparra Cuenca.- Campeona Autonómica de Recorridos de Caza (categoría Damas)

Jose Luis García Villota.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Súper Veterano)

Francisco Sanz Garcés.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Veterano)

Federico Vicente Pérez López.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Senior)

Cristóbal Hervás Toribio.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Junior)

Dña. Felicísima Pérez Martín Caro .- Campeona Autonómica de Palomas a Brazo(categoría Damas)

Primitivo Olaya Ruano.- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Súper Veterano)

José Luís Berrojo García.- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Veterano)

Mauricio Zoroa Ruano.- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Senior)

Miguel Ángel Domínguez Monedero.- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Junior)

Agustín García Rivera.- Mejor Colombaire 2.014 en la modalidad de Palomas a Brazo

Dña. Felicísima Pérez Martín Caro.- Campeona Autonómica de Codorniz a Tubo (categoría Damas)

Miguel Gómez Casero – Cantador .- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Súper Veterano)

Francisco Gil Hernández.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Veterano)

Dionisio Ruiz Rodríguez.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Senior)

Ángel Leal Sánchez.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Junior)

José Joaquín Cano Notario.- Campeón Autonómico de Caza Menor con Perro de Veteranos

Antonio Ruiz Barrajón .- Campeón Autonómico de Caza Menor con Perro Senior

 

Galardonados en la Gala del Deporte y de la Caza 2015

Vicente Moreno Lumbreras – Tesorero de la Federación de Caza de Castilla La Mancha y Directivo de la Delegación Provincial de la FCCLM en Toledo, por su labor de dedicación desinteresada a favor de esta Federación de Caza

Pedro Acevedo Gutiérrez, alcalde de Los Yébenes, cazador de Los Yébenes, por su labor y apoyo a favor de la caza y los cazadores.

QUIJOTE CAZADOR, a Luis Fernando Villanueva González, presidente de APROCA, por su trabajo y dedicación en favor de los cazadores y la caza en la región.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.