Montería

Montería en La Ropera, 117 cochinos

Después de la montería del día anterior en la que abatiríamos nada menos que 143 piezas de las que 72 serian venados y 71 Jabalíes, nos desplazamos hasta Guadalupe donde al día siguiente montearíamos la finca la Ropera situada muy cerca de la sierra de los Ibores, finca en la que ya la temporada pasada los resultados fueron realmente buenos y que este año como no, Manuel Cabezas nos aseguraba una buena montería en cuanto a calidad y cantidad de jabalíes se refiere.

Monteábamos tan solo con 20 puestos, sin cupo de jabalíes, los puestos muchos de ellos naturales, algunos de ellos gozando de muy buenos tiraderos, y un entorno natural en el que la densidad de jabalíes era muy alta, harían de este día un tanto especial para muchos ya que el tiroteo fue constante desde mucho antes de soltar los perros.

La mancha se caza muy despacio y con las manos muy bien llevadas. Muchos de los presentes se divirtieron de lo lindo ya que puestos como el 4 de la charca creo serán difíciles de olvidar ya que el señor que lo ocupó abatió nada menos que 21 Jabalíes, El 4 del arroyo 12, el 5 del arroyo 11 y así hasta formar un bonito tapiz en el que contabilizaríamos nada menos que 117 jabalíes, de entre los que destacar 32 buenas bocas.

Como siempre realzar el gran trabajo realizado por las rehalas participantes, de entre las que hubo que lamentar varias bajas entre sus líneas. Y como no una vez más mi más sincera enhorabuena a Manuel Cabezas por este gran fin de semana en el que hemos abatido la cifra de 260 piezas y a la propiedad de la finca la Ropera por su gran hospitalidad y intención.

PUESTOS: 20
JABALIES: 117, 32 FUERON DE BOCA (3 Oros, 3 Platas y 8 Bronces).

RICARDO PERAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.