Noticias Noticias SCI SCI

La UE no respeta el retraso en aplicación de normas de importación de trofeos

355 - Tres de los cinco grandes (6) hipopótamo

La Unión Europea no está respetando el acuerdo de retrasar la fecha de entrada en vigor de las nuevas normas de importación de trofeos de caza, que afectarían a los europeos que hayan cazado o estén planeando abatir rinoceronte blanco, león, elefante, hipopótamo, argali y oso polar.
La citada fecha se fijó en el pasado 25 de febrero, pero finalmente se aplazó su aplicación en tres meses.
A pesar de ello, los cazadores europeos han alertado que las autoridades sí están exigiendo el cumplimiento de la nueva legislación antes de la nueva fecha pactada.
La Comisión Europea no ha obtenido la aprobación del Consejo Europeo para aplicar las nuevas normas y, a pesar de reconocer este error, está haciendo cumplir las normas antes de ser la aprobadas, violando así sus propios procedimientos.

Según informa el Safari Club Internacional, bajo la nueva reglamentación, un trofeo de las seis especies citadas anteriormente no podrá importarse a un país de la Unión Europea sin un certificado expedido por la autoridad de la fauna del país importador. El país importador podrá negarse a expedir tal certificado si estima, según dictámenes científicos, que la caza es perjudicial para la especie o que el país donde fue cazado no ha podido confirmar que el animal fue abatido legalmente.
Por tanto, si un cazador de la Unión Europea ha cazado uno de estos animales, pero aún no ha importado sus trofeos, debe solicitar a la autoridad competente de su país el certificada de importación tan pronto como sea posible.
Además, el SCI advierte que cuando se reserve una cacería de rinoceronte blanco, león, elefante, hipopótamo, argali u oso polar, no se podrá saber de antemano si la importación del trofeo está asegurada.

Se recomienda a todos los cazadores que se pongan en contacto con la autoridad de vida silvestre de su país antes de la cacería y antes del envío del trofeo para que averigüen si es posible que obtenga un permiso de importación, y cuáles son los procedimientos. Los datos de contacto se puede encontrar aquí: https://ec.europa.eu/environment/cites/links_national_en.htm
A través del siguiente enlace, se puede encontrar información relacionada con los cambios en la Ley de Comercio de Vida Silvestre de la UE: https://ec.europa.eu/environment/cites/news_en.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.