Federaciones Nacional Noticias

Buenos resultados en el proyecto de recuperación del conejo de monte

vacuna proyecto-conejo-abril-2015-01

El proyecto de recuperación del conejo de monte puesto en marcha hace un año por parte de la Federación Extremeña de Caza, en colaboración con la empresa CazEx, continúa cumpliendo etapas y lo sigue haciendo de forma satisfactoria, en este caso en la fase de captura y vacunación.

De este modo, FEDEXCAZA continúa con el desarrollo del proyecto de recuperación del conejo de monte, puesto en marcha el pasado año y que sigue arrojando resultados satisfactorios en las primeras fases de captura, vacunación y control de vectores.

El diseño de los majanos construidos en la zona acotada donde se desarrolla el proyecto hace que la captura de los conejos, tan los adultos como las crías, sea rápida y sin causar apenas estrés a los animales.

En las últimas semanas se ha procedido a la vacunación de las primeras crías de esta temporada, además de a los reproductores, como medida preventiva. Asimismo, también se ha iniciado una campaña de desinsectación de los majanos y todo el parque de cría para evitar la proliferación de vectores.

El proyecto continúa con buenos indicadores, según las líneas marcadas por parte de los investigadores, por lo que la satisfacción de los responsables del mismo es plena. La Federación Extremeña de Caza continuará informando de la evolución de este proyecto de forma periódica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.