Federaciones Nacional Noticias

La FAC se adhiere al ‘Manifiesto de Jerez por el Lobo Ibérico en Andalucía’

lobos

La Federación Andaluza de Caza se adhirió ayer al Manifiesto de Jerez por el Lobo Ibérico en Andalucía impulsado por la Sociedad Gaditana de Historia Natural para la conservación de esta especie en esta comunidad autónoma y al que ya se suman más de 70 entidades y personas de reconocido prestigio en el sector ambiental.

Este manifiesto, firmado ya por organismos como la Consejería de Medio Ambiente, SEO/BirdLife, WWF España o la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros, recoge doce puntos claves para la recuperación del lobo ibérico en Andalucía y es el paso previo a la firma del Pacto Andaluz por el Lobo que se impulsará desde la Consejería de Medio Ambiente.

Entre las medidas destacadas, que incluyen aspectos tan importantes como la creación de un comité de expertos y un grupo de trabajo que realicen un seguimiento de las poblaciones o la implementación de un programa Life específico, el documento recoge la importancia de la implicación del sector cinegético como principal custodio del terreno y gestor de los hábitats y poblaciones de especies que favorecen el desarrollo del lobo ibérico.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar su máximo apoyo a esta iniciativa y su firme voluntad de colaborar con todos los medios posibles para la recuperación del lobo ibérico, que considera una especie emblemática y pieza clave de nuestro patrimonio natural.

Descargar el Manifiesto de Jerez por el Lobo Ibérico en Andalucía en el siguiente enlace: Manifiesto_por_el_Lobo_Iberico_en_Andalucia

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.