Portas ya tiene ultimado el programa de sus XII Jornadas de Gestión

cartel_jornadas_2015-portas

El pasado viernes, el comité organizador de este evento, que se ha convertido por méritos propios en referente para todos aquellos amantes de la gestión cinegética y el medio ambiente cerraba el programa de esta XII edición de las jornadas de gestión de Portas.Un año más, la extraordinaria valía y el imponente currículum de los ponentes que acudirán a Portas el próximo día 30 de mayo resulta el mayor atractivo de este programa recién salido del horno.

Habrá que madrugar, pues a las nueve de la mañana tendrá lugar la inauguración a cargo del Alcalde de Portas, el Secretario de Desenvolvemento Rural de Unións Agrarias y el Jefe de Servicio Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

 

Tras el acto inaugural, José Luis Garrido presentará su ultimo libro Modalidades y Métodos de Caza, la última publicación del prestigioso autor que esta teniendo gran acogida entre los lectores. El autor firmará y dedicará libros a todo aquel que lo demande. Además, todo el que lo desee podrá obtener un ejemplar aprovechando una exclusiva oferta para los asistentes a la Jornada de Gestión de Portas.

 

A continuación será el turno para Rafael Canalejo, ingeniero técnico, corredor de seguros y cazador, que ilustrará a todos los presentes sobre los entresijos de las responsabilidades, coberturas y últimas novedades acerca de las pólizas de responsabilidad civil en los seguros de caza.

 

En tercer lugar, José Ramón Carril, propietario de Remanso Caza y Pesca, subirá al estrado para presentar a los asistentes las últimas novedades en sistemas de localización para perros. Presentará los últimos modelos del mercado, abordará las diferencias entre los diversos modelos y, sobre todo, dará consejos prácticos para obtener el máximo rendimiento a nuestros localizadores, que tan útiles resultan para localizar los perros tras las largas jornadas de caza.

 

A continuación la degustación de productos típicos y un café servirán para recuperar fuerzas de cara a afrontar la segunda parte de este interesante encuentro.diptico-xornada-2015 FOLIO

 

Tras el descanso, tomará la palabra Gregorio Rocha, doctor en Veterinaria, técnico forestal y fundador de Hábitat Recurso Natural S.L., quien mostrará a todos los asistentes el resultado de diversas experiencias en la recuperación de poblaciones de conejo de monte. Un tema de máxima actualidad y de gran preocupación para miles y miles de cazadores que ven como desaparecen las poblaciones de conejos en sus cotos de caza. Los problemas actuales, sus experiencias prácticas y las claves que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en las repoblaciones serán argumentos más que interesantes para no perderse detalle de esta ponencia.

 

Ante la evolución que sufre la caza, orientada a especies de mayor, la organización creyó interesante traer a Portas las ultimas novedades en armas y cartuchería para la caza mayor, y con esa premisa nadie mejor para acercarnos a esa realidad que Michel Coya, experto en armas, que ilustrará a los presentes en todo aquello relacionado con cartuchos metálicos, semimetálicos, rifles y escopetas, sistemas, elementos de puntería y aspectos fundamentales de seguridad en el manejo de las armas.

 

La última ponencia de esta intensa mañana, pero no por ello la menos interesante, correrá a cargo del doctor en Veterinaria y experto en gestión y conservación de ungulados, Pedro Fernandez –Llario, quien, bajo el título Aspectos biológicos de las poblaciones de jabalí ibéricas, ilustrará a todos los asistentes sobre cómo gestionar las poblaciones de jabalí en diferentes ambientes, así como las enfermedades más importantes de estos animales y los elementos biológicos que determinan las poblaciones de jabalíes del norte peninsular.

 

La clausura de la jornada correrá a cargo de José Mª Losa Reverté, presidente del SCI Cataluña Chapter, de Leonardo de la Fuente Prieto, director del programa A Tenazón, de Radio Marca, y de Verónica Tellado Barcia, directora general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia.

 

Con una comida de trabajo entre todos los asistentes pondrá fin a esta XII Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas.

 

 

 

Deja un comentario