Federaciones

La Federación de Caza de CLM pide un cambio para poder cazar en los Parques Nacionales

 

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha pedido públicamente hoy, 18 de enero, un cambio en la legislación vigente para poder volver a realizar una gestión cinegética ordenada en los Parque Nacionales.

 En un comunicado de prensa, la Federación de Caza castellanomanchega ha abogado por un cambio legislativo para evitar que cazadores a sueldo o guardas de los Parques cacen en estos espacios protegidos por bajo el eufemismo de control de poblaciones.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que “es necesario ponerse manos a la obra y abrir un debate sobre este asunto, que permita cambiar la actual legislación”.

García ha señalado que, al igual que la Real Federación Española de Caza, considera que es necesario suprimir ya la prohibición de cazar en los Parques Nacionales del país.

La eliminación de la prohibición de la caza en los Parques Nacionales, ha recordado, es una reivindicación histórica de los cazadores y el hecho de poder realizar cazar en estos territorios, convertiría esta actividad en un importante motor de desarrollo económico, que también redundaría en la creación de puestos de trabajo en zonas rurales.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha también sostiene que la caza es absolutamente necesaria para la conservación de estos terrenos y ha recordado que «tradicionalmente se ha venido cazando en ellos».

Por último, el presidente Juan de Dios García, tras la polémica surgida en los últimos días a raíz de la presencia del director de Parques Nacionales, Basilio Rada, en una montería en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, ha manifestado su apoyo y el de la organización que preside.

Para García, Rada no ha cometido ninguna ilegalidad por estar presente en una montería que se celebraba en una finca privada, parte de la cual, forma parte del Parque Nacional de Cabañeros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.