Noticias

I Convivencia Caza y Campo. Villar del Rey 2015

Terminada la temporada de caza, Juvenex dio por terminada con ella su campaña “Un puesto, una ilusión”, que tan gratas alegrías y sueños hechos realidad ha ofrecido a muchísimos jóvenes cazadores de nuestro país.

Estuvo presente nuevamente en la feria de la caza de Madrid, CINEGÉTICA, donde una vez más se hizo palpable que la juventud venatoria tiene mucho por hacer y decir.

Los más pequeños y jóvenes, pudieron disfrutar dibujando temáticas cinegéticas y de naturaleza, o aprendiendo uno de los oficios artesanales paralelos a la caza como es la talla de cuerna.

En unos días, se llevará a cabo una de las primeras actividades de campo que esta asociación realiza cada año: sus convivencias rurales en torno al campo, la caza y la naturaleza.

El escenario elegido en esta ocasión, es el que ofrece la preciosidad localidad extremeña de Villar del Rey en Badajoz, un pueblo muy arraigado en la tradición cinegética y en el cuidado, gestión y trabajo por el campo. Un consistorio que lleva ya años queriendo apostar por esta actividad y que este 2015 será ya una realidad.

Con el apoyo incondicional del Club de Cazadores “La Liebre” de Villar del Rey y su Ayuntamiento a la cabeza, Juvenex organiza junto a ellos, una actividad que será la “ I CONVIVENCIA CAMPO Y CAZA “ de Villar del Rey (Badajoz).

El día 25 de abril, a partir de las 10h de la mañana, el espacio natural de la Cancha de tiro de esta localidad, se convertirá en un día de campo lleno de actividades de todo tipo:

  • Caballos
  • Exhibiciones de caza menor con perro. Se contará con el campeón de España 2014, el extremeño Daniel Marcos.
  • Cimbeles y utensilios para la caza de palomas torcaces
  • Tiro con arco
  • Exhibición del SEPRONA (GuardiaCivil)
  • Exhibición de vuelo de aves rapaces
  • Exhibición de caza de conejos en madriguera con podencos
  • Carreras de galgos
  • Reclamos de perdiz
  • Pruebas de rastro de sangre con perros.
  • Rehalas y rehaleros
  • Autobús de Educación Medioambiental
  • Castillos Hinchables para niños
  • Caldereta popular

Un día completo de campo, totalmente abierto y gratuito para todo el que lo desee, donde se disfrutará de la naturaleza, se ofrecerá educación medioambiental y cinegética, y como colofón del día, un buen “taco campero” para todos los asistentes: una caldereta extremeña.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villar del Rey, que ha apostado fuertemente por esta actividad; a su estupendo Club de Cazadores “La Liebre”, a Cruz Roja, al servicio del SEPRONA de la Guardia Civil y a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, el 25 de abril se convertirá en un inolvidable día para el recuerdo donde esta localidad y pueblos limítrofes habrán disfrutado de una jornada de campo y caza rodeados de familiares y amigos.

Juvenex, una vez más, intenta trabajar en la base de las zonas rurales, intentando que el relevo generacional cinegético de los pueblos no se pierda. Ya son casi cuatro años haciendo este tipo de actividad, de la que son ya varias las localidades tanto extremeñas como fuera de la región las que solicitan su puesta en marcha. Una actividad muy familiar y amena.

Una puesta en marcha del plan de actividades de Juvenex para este año 2015, lleno de grandes proyectos, nacidos para intentar trabajar por el futuro de la caza: los jóvenes cazadores.

CARTEL VILLAR DEL REY

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.