Nacional Noticias

Denuncian las malas prácticas en el turismo del lobo en La Culebra

Foto tomada desde el cebadero denominado 'Guardalabá' durante el Festival Territorio Lobo. Dentro del círculo, entre la vegetación, se aprecia como un grupo de personas se encuentran fuera de la pista más cercana. © tercerainformacion.es
Foto tomada desde el cebadero denominado ‘Guardalabá’ durante el Festival Territorio Lobo. Dentro del círculo, entre la vegetación, se aprecia como un grupo de personas se encuentran fuera de la pista más cercana. © tercerainformacion.es

Carlos Soria Perille denuncia en la página tercerainformacion.es malas prácticas e intrusismo profesional en la actividad turística en torno al lobo ibérico en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

El autor en este artículo de opinión denuncia el trato de favor de ciertos celadores de la Reserva de Caza de La Culebra a la empresa Aherca, que basa su actividad turística «en aprovechar cebaderos con destino a la caza de lobos», algo que, según el autor, «le está reportado tener a éstos a su servicio facilitando el aporte regular de carnazas y piensos en dichos lugares de depósito para favorecer las observaciones de estos animales, así como encargar seguimientos intimidatorios hacia otras empresas que le hacen competencia».

En el texto se apunta que el trato de favor consiste en el depósito continuado de piensos y carnazas con el fin de facilitar la observación de lobos para las actividades turísticas de esta empresa, práctica supone la habituación de los ejemplares y alteraciones en la estructura de la manada.

Carlos Soria Perille ha presentado una denuncia contra el titular de la empresa y un celador de la Reserva.

Ver el artículo completo en el enlace: tercerainformacion.es

Más información:

“Denuncian «trato de favor» hacia una empresa dedicada al turismo del lobo”:https://www.laopiniondezamora.es/com…

“Turismo Lobero, ¿Panacea o pandemia?”: https://www.tercerainformacion.es/sp…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.