Ciudad Real reconoce a los mejores cazadores de la provincia en 2014

Alguno de los galardonados

La Delegación Provincial de Caza de Ciudad Real ha celebrado en Piedrabuena la Gala de la Caza en la que ha reconocido a los cazadores que durante la pasada temporada cinegética se proclamaron campeones provinciales en las distintas modalidades deportivas.

En la gala, junto a las mejores escopetas de la provincia, también se ha reconocido la trayectoria de dos veteranos cazadores de 86 años, como es el caso de Ramón Maldonado Delgado y Ramón Callejas Notario, a los que la delegación provincial de Caza les ha querido rendir un pequeño homenaje por sus años de dedicación a la actividad cinegética.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda Castro, ha destacado durante la entrega de estas distinciones la importante contribución que a lo largo de todos estos años han tenido cazadores como Ramón Maldonado y Ramón Callejas para hacer de la caza una actividad compatible con la conservación del medio natural.

Tras poner en valor su compromiso con la caza, el delegado provincial ha subrayado que es un honor poder reconocer cada año a cazadores que han dedicado toda una vida a disfrutar de la caza.

El delegado provincial también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los campeones provinciales en las diferentes modalidades de caza, porque, ha dicho, “han demostrado ser los mejores en cada una de estas disciplinas”.

La gala también ha sido el momento elegido para reconocer a los técnicos de la Consejería de Agricultura, José María Toledano y Luis Basurto, por su labor profesional en beneficio de la caza.

Manuel Aranda ha señalado que ambos han jugado un papel fundamental en la elaboración de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, un texto que ha asegurado, “beneficiará especialmente a las sociedades federadas de caza y contribuirá a garantizar el futuro de la caza en la región”.

Aranda ha aprovechado la entrega de estos galardones para hacer un llamamiento a todos los cazadores de la provincia de Ciudad Real para que participen el próximo día 9 de mayo en la manifestación que a favor de la caza se celebrará en Toledo.Los campeones provinciales de caza menor en la categoría veterano y sénior

CAMPEONES PROVINCIALES 2014

CAZA MENOR CON PERRO

Sénior -Antonio Ruiz Barrajón – Almagro

Veterano -Antonio García Simón – Piedrabuena

PERDIZ CON RECLAMO

Julian Acero Castillo – “Repsol” Puertollano

PALOMAS A BRAZO

Sénior- Antonio Vicente Fernández Megia – Virgen de las Virtudes

Junior- Alberto Pintor Pozo – Arenales de San Gregorio

Veterano- Ángel Pérez Bonilla – Soc. “La Jaula” – C.Real

Súper Veterano- Casimiro Fernández Moreno – Puertollano

Damas- Paquita Lara Alarcón – Puertollano

CODORNIZ A TUBO

Sénior- Alejandro Carretero Sánchez – Socuéllamos

Junior- Ángel Leal Sánchez – Corral de Ctva.

Veterano- José Seguí Micó – “Repsol” Puertollano

Súper Veterano- Eulogio García Rodríguez – Puertollano

Damas- Arancha Martín Sánchez – Puertollano

RECORRIDOS DE CAZALos técnicos de la delegación provincial de caza, José María Toledano y Luis Basurto, junto con el delegado provincial de caza

Sénior- David Acevedo Gómez – Ciudad Real

Veterano- Pablo Molina González – “Repsol” Puertollano

Súper Veterano- José Seguí Micó – “Repsol” Puertollano

COMPAK SPORTING

Sénior- Julio Javier Hervás Expósito – Puertollano

Júnior- Cristóbal Hervás Toribio – Malagón

Veterano- Patricio López Fernández – “Repsol” Puertollano

Súper Veterano- José Seguí Micó – Horcajo de los Montes

Damas Cándida- Torres Ramírez – Fuente el Fresno

SILVESTRISMO

Jose Luis Segador Hidalgo – “El Pardillo” Chillón

GALGOS

Enrique Nieto León – “La Tonela” de Miguelturra

 

Gabinete de Prensa FCCM

Deja un comentario