Nacional Noticias

ONC y FAC piden al MAGRAMA que modifique directrices sobre silvestrismo

2220_Competicion_de_Silvestrismo_im

La Oficina Nacional de la Caza y la Federación Andaluza de Caza, como miembro de esta entidad, solicitaron ayer al Ministerio de Medio Ambiente en una reunión celebrada en Madrid la necesidad de que se revisen y modifiquen las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo que, actualmente, son el principal motivo de las restricciones sobre la modalidad.

Esta petición se ha apoyado en fundamentos técnicos que demuestran que el Silvestrismo es una actividad inocua para las poblaciones de fringílidos y que no existe otra solución satisfactoria a la práctica del silvestrismo, tal y como lo conocemos actualmente, de conformidad con la Directiva AVES. Estos argumentos serán expuestos de manera detallada en la reunión del Grupo de Trabajo de Fríngilidos del MAGRAMA que se reunirá el próximo día 14 de este mes.

Además, por parte de la FAC, se aprovechó esta reunión para presentar el informe de la Universidad de Málaga (UMA) en el que se detallan una serie deficiencias técnicas contenidas en uno de los estudios poblacionales de SEO/BirdLife, estudio que sirvió de base, entre otros, para la elaboración de las Directrices Técnicas del Silvestrismo.

Cabe recordar que dicho estudio, denominado «Evaluación del concepto ‘Pequeñas Cantidades’ y demanda de aves para silvestrismo en relación a la aplicación de las excepciones contempladas en la Directiva 79/409/CEE, de Aves», sirvió en 2010 a los grupos ecologistas como fundamento para instar al MAGRAMA el dictado de las Directrices con el objetivo de prohibir la modalidad.

A continuación se adjunta el informe de la UMA que evalúa el estudio de SEO/BirdLife, denominado «Evaluación del concepto ‘Pequeñas Cantidades’ y demanda de aves para silvestrismo en relación a la aplicación de las excepciones contempladas en la Directiva 79/409/CEE, de Aves» de 2010.

Documentos adjuntos:

Informe UMA sobre Estudio SEO/BirdLife, de 2010

pdf

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.