Noticias

La XXIII Feria del Perro de Archidona contará con numerosas novedades

Programación feria del perro 01

La XXIII Feria del Perro se celebrará los próximos días 2 y 3 de mayo y esta edición contará con numerosas novedades, así como actividad previa el lunes 27 tendrá lugar una sesión de entrenamiento para personas mayores con perros que les ayuden física y mentalmente, dirigida a los integrantes de las dos residencias de Archidona, pero al que puede asistir cualquiera, ha explicado la concejala responsable de la Feria, María Ábalos. El viernes 1 de mayo, día de la inauguración de la Feria, tendrá lugar un curso teórico y práctico de presentadores de concursos caninos y el sábado 2 de mayo se celebrará un taller de “agility” para el entrenamiento de perros organizado por la escuela canina Quercus, uno de educación canina y una exhibición de peluquería canina.

Ábalos ha querido destacar que todas las actividades son gratuitas y que los interesados pueden inscribirse en la página www.feriadelperro.com.

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha querido destacar la composición del cartel de este año, que ha sido realizado por Alejandro Sánchez del Olmo, y en el que aparece un dogo canario en la Sierra de la Virgen de Gracia.

Jiménez ha agradecido también la colaboración a las distintas organizaciones que hacen posible que la Feria del Perro tenga lugar: la Federación Andaluza de Caza, la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Escuela Canina Quercus, la Sociedad de Cazadores de Archidona y la Asociación Nacional del Podenco Orito Español. También ha querido agradecer al Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local, por las exhibiciones caninas que llevan a cabo y a la Guardia Civil y a Protección Civil por el despliegue de medios que realizan.

El primer edil ha señalado la importancia de la Feria del Perro, que además de tratarse de un referente canino a nivel nacional e internacional, es un evento muy positivo en cuestiones de empleo y economía no solo para el pueblo, sino también para toda la comarca, ha explicado.

Jiménez ha destacado que este año en vez de conferencia inaugural tendrá la presentación del libro “Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza” del ciudadrealeño Santiago Ballesteros. Después del acto inaugural tendrá lugar la entrega de premios del concurso de relato corto y del concurso de fotografía.

El coordinador de la Feria del Perro, Pedro Córdoba, ha desgranado algunas de las actividades de la programación de la XXIII Feria del Perro: el miércoles 29 de abril se llevará a cabo una exhibición canina dirigida a los alumnos y alumnas de los colegios del municipio en la plaza Ochavada y el viernes día 1 tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía.

El sábado 2 de mayo, primer día oficial de la Feria, tendrá lugar la inauguración de los puestos de compra y venta, el desfile de realas por las principales calles de la ciudad, una prueba de obediencia canina, se podrá visitar la exposición monográfica sobre el podenco andaluz y maneto, una retransmisión en directo de la Cadena Ser, las II Jornadas Técnicas de Razas Españolas afincadas en Andalucía, una exhibición del Consorcio Provincial de Bomberos y un taller de globoflexia y pintacaras organizado por la asociación Archimuévete.

El sábado por la tarde tendrá lugar el Concurso Nacional Canino en los rings del Molino don Juan, y ya por la noche en la plaza Ochavada y el Archi de Oro.

El domingo, 3 de mayo, tendrá lugar la exposición nacional de razas españolas y la monografía del podenco maneto español, el concurso de realas de la Federación Andaluza de Caza y el concurso canino infantil, que también celebra su XXIII edición, entre otras actividades. El cierre del evento tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 15 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.