Federaciones Nacional Noticias

La FAC apoya a la Fundación Oso Pardo para el Premio Natura 2000

Fundacion_Oso_Pardo

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su apoyo a la Fundación Oso Pardo (FOP) como finalista en la segunda edición del Premio Natura 2000, convocado por la Unión Europea, con su proyecto Un entorno social favorable para la conservación del oso pardo, en el que se considera positivamente la implicación del colectivo cinegético como parte fundamental en la conservación de esta especie.

En este sentido, la FAC anima a todos los cazadores a que participen en las votaciones del Premio de los Ciudadanos Europeos votando a favor del proyecto de la Fundación Oso Pardo. Para ello, basta con entrar en la web de votaciones haciendo click aquí, seleccionar el proyecto de la Fundación (titulado Favourable social environments for bear conservation – Spain), votar introduciendo una dirección de correo electrónico y confirmar nuestro voto abriendo el enlace que se envía a dicha dirección de correo electrónico.

 

 

La Federación Andaluza de Caza considera fundamental que los cazadores presten su apoyo de forma activa a aquellas iniciativas de conservación que tienen en cuenta al colectivo cinegético y que reconocen la importancia de su papel en la protección y cuidado del medio ambiente.

Precisamente, el proyecto finalista de la FOP pone de manifiesto que la colaboración de los habitantes del territorio es la clave para la conservación del Oso Pardo. Para ello, desde la Fundación se promueve la implicación de los agentes sociales en la conservación del oso y su hábitat desarrollando acciones como la firma de decenas de acuerdos de colaboración con entidades locales y asociaciones de cazadores y apicultores, entre otras.

«Los cazadores tenemos la responsabilidad de apoyar y movilizarnos a favor de aquellos proyectos, impulsados por grupos conservacionistas, que son conciliadores con la caza», apunta José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.