Nacional Noticias

La Reina Doña Sofía preside la suelta de dos linces en Mazarambroz

© RoMo
© RoMo

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido esta mañana la suelta de dos ejemplares de lince ibérico en la finca ‘El Castañar’, en el término municipal de Mazarambroz, en plenos Montes de Toledo.

A la suelta de los felinos, realizada por técnicos del proyecto Life+Iberlince, han acudido también, entre otras autoridades, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio; el director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira; el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, y los propietarios de ‘El Castañar’.

© RoMo
© RoMo

Los linces liberados han sido dos hembras, Lila y Lava (nacidas a principios de 2014 en los centros de cría de Silves, en Portugal, y El Acebuche, en Huelva). El nombre de Lila fue escogido por los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Sagrario, de la localidad toledana de Mazarambroz, y en el caso de Lava fue seleccionado por el personal del Centro de Cría del Acebuche, en Huelva, de donde procede.

© JCCM
© JCCM

Los nombres de los linces liberados hoy comienzan por la letra ‘L’ porque es la que corresponde a los animales nacidos durante este año. Estas hembras se suman a otros veinte ejemplares de esta especie de felinos en peligro de extinción que han sido puestos en libertad en la región desde el pasado año.

El área de reintroducción escogida cuenta con las densidades adecuadas de conejo para garantizar la alimentación de los ejemplares liberados, con la calidad del hábitat apropiada para garantizar su presencia futura y con factores de amenaza asumibles y en niveles similares a otras zonas de reintroducción en donde ya se han establecido los ejemplares liberados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.