Nacional Noticias

Cursos oficiales para el control de predadores en la C. Valenciana

23-04-2015 Cursos Control Predadores
La aprobación y posterior entrada en vigor del Decreto 188/2014 del Consell por el que se regula la figura del guarda jurado de caza de la Comunitat Valenciana y la habilitación para el control de predadores, supone un paso más para garantizar la calidad y la seguridad en la caza en la Comunitat Valenciana.

En concreto y refiriéndonos a las actividades de control de predadores, se exige que las personas que la vayan a realizar estén formadas lo suficiente para garantizar que los trabajos de control de estas especies que causan daños en la fauna, no supongo un riesgo en primer lugar para las personas usuarias del monte o del campo, en segundo lugar para las especies no objetivo de control, y en tercer lugar para que cuando se captura la especie objetivo se manipule de forma correcta.
Con tal fin es necesario realizar un curso que forme, y de conocimientos y que servirá para poder tener la habilitación correspondiente otorgada por la administración.
Para poder realizar ese curso existen una serie de centros homologados, tal y como establece el citado decreto, y que posteriormente a petición de los mismos son aprobados por la Dirección General con competencias en materia de caza.
En el documento que aparece en la web, se pueden ver todos las ediciones que los centros autorizados disponen y donde los interesados pueden recibir la formación necesaria y si superan el mismo poder solicitar la habilitación correspondiente (Ver Anexo a Cursos Oficiales de Capacitación para el Control de Predadores).
Conforme se disponga de más cursos aprobados se irán poniendo en conocimiento de los interesados publicando en la web las distintas ediciones que se celebren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.