Nacional Noticias

Andalucía organiza un curso de formación de juez homologador de trofeos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado un curso de formación con prueba de aptitud para obtener la categoría de juez homologador de trofeos de caza en Andalucía, que se celebrará durante los días 28 y 29 de abril en el Vivero de San Jerónimo de Sevilla, en jornada de mañana y tarde. 
La prueba de capacitación consistirá en la medición de un trofeo, en un tiempo máximo de hora y media, de cada una de las siguientes especies: ciervo, gamo, corzo, muflón, cabra montés y jabalí.

Una vez concluida la fase de selección y formación, la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza elevará la propuesta de los seleccionados a la Consejería para que mediante una resolución los autorice a ejercer como juez. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Orden de 20 de febrero de 2009, por la que se regula la composición, funciones y el régimen de funcionamiento de la citada Comisión.
Cabe destacar que para facilitar el trabajo de los jueces homologadores, la Consejería ha editado un Manual Práctico de Medición para la Homologación de Trofeos de Caza en Andalucía, en el que se incluyen las nuevas normas remitidas por la Junta Nacional de Homologación y se actualizan y modifican algunos aspectos de funcionamiento, administrativos y técnicos. De esta manera, la publicación recoge las normas y criterios actualizados de todas las especies homologables y la ficha oficial de medición de cada una de ellas, además de mejorar y renovar todas las ilustraciones.
La obtención de trofeos medallables de especies de caza mayor es consecuencia de una gestión eficiente de los cotos de caza, cuyos propietarios están comprometidos con la Administración pública para conseguir una actividad cinegética de calidad. Con ello se persigue hacer de Andalucía una referencia de calidad y excelencia cinegética favoreciendo el desarrollo económico del territorio y la creación de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.