Ferias Nacional Noticias

El dogo canario, raza triunfadora de la Feria del Perro de Archidona

Ganadores del Archi de Oro, Plata y Bronce.
Ganadores del Archi de Oro y Plata.

Grando Presa de Casa Goxy, un ejemplar de dogo canario macho, propiedad de Felipe Alberto Llano, ha sido el gran triunfador de la XXIII Feria del Perro de Archidona, ya que se alzó este sábado, 2 de mayo, con el Archi de Oro, en la decimosegunda edición de este concurso en el que se dieron cita quince canes campeones nacionales e internacionales de distintos concursos.

Además este ejemplar de dogo canario consiguió el domingo el primer puesto en la XI Exposición Nacional de Razas Españolas. Entre el palmarés de este perro destacan ser el campeón de España, Portugal y Serbia en su categoría.

El dogo canario ganador del Archi de Oro.
El dogo canario ganador del Archi de Oro.

El Archi de Plata fue en esta ocasión para Bombay, un ejemplar de basset hound, que ha sido también campeón de España, Portugal, Croacia y Gibraltar.

Por otra parte, en el XXIII Concurso Nacional Canino, celebrado en la tarde del sábado, 2 de mayo, el ganador fue un ejemplar de teckel estándar de pelo corto, el segundo clasificado fue un perro de agua y en tercera posición un pastor alemán de pelo largo.

Ganadores del Concurso Nacional Canino.
Ganadores del Concurso Nacional Canino.

Durante las dos jornadas en las que se llevó a cabo esta feria ha tenido lugar distintas actividades en las que se han dado cita perros de una gran calidad que tienen en su haber distintos trofeos tanto nacionales como internacionales lo que le da una gran prestigio a esta feria.

En la jornada del sábado tuvieron lugar las Jornadas Técnicas de Razas Españolas afincadas en Andalucía en las que se hablaron de los perros de agua españoles, del alano español y del dogo canario.

Respecto a las competiciones se llevaron a cabo la XIV Exposición Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y VIII del Maneto, el XXLII Concurso Nacional Canino y la XII edición del Archi de Oro.

Monográfica de Podenco y Maneto.
Monográfica de Podenco y Maneto.
Ganadores del Concurso Razas Españolas.
Ganadores del Concurso Razas Españolas.

Durante la jornada del sábado tuvieron lugar distintas exhibiciones. Así, la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga realizó pruebas de rescate de personas en distintos circunstancias y la Escuela Canina Quercus llevó a cabo una demostración de agility y otra de obediencia canina.

En la segunda jornada de la feria tuvo lugar la III Concentración de Ejemplares de Alano Español, la Concentración del Podenco Orito Español, el concurso de rehalas, la XI Exposición Nacional de Razas Españolas y el XXIII Concurso Infantil Canino, en esta prueba infantil el ganador fue un perro de agua, propiedad de Macarena Agudo, de tan solo once años.

Exhibición de rehalas.
Exhibición de rehalas.
Ganadores del Concurso Infantil.
Ganadores del Concurso Infantil.

Durante la jornada del domingo tuvo lugar el I Concurso Gastronómico en el que participaron casi 30 platos, elaborados por mujeres aficionadas a la cocina. Este concurso ha estado organizado por la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres.

 

También tuvo lugar la exhibición de adiestramiento del Grupo de Trabajo de Quercus y, a continuación, se llevó a cabo la exhibición de Sheila, la primera perra española capaz de detectar el picudo rojo en las palmeras; este ejemplar trabaja en los parques públicos para localizar este insecto que mata a las palmeras. También tuvo lugar la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional en la que los perros detectaron estupefacientes en maletas, dinero escondido en un coche y detuvieron a un ladrón en distintas circunstancias.

La XXIII Feria del Perro ha contado también con la Feria de Compra-Venta de Perros, la Feria de Muestras y Artesanía y con la V Exposición de Cetrería, en la que los visitantes pudieron ver lechuzas y halcones.

Con esta feria, Archidona durante dos días se ha convertido en la capital del perro de España.

Público asistente a la feria de compra-venta.
Público asistente a la feria de compra-venta.
Cetrería.
Cetrería.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.