Ferias Noticias

Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural de Jerez de la Frontera

feria jerez de la frontera

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2015, la Institución Ferial de Cádiz organiza la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural, en el Recinto Ferial de IFECA en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Empresas cinegéticas y forestales, guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como empresas de turismo activo o de naturaleza (senderismo, trekking, escalada, avistamiento de especies), turismo gastronómico y rural y un largo etcétera podrán encontrarse durante esos días junto a un amplio abanico de novedades.

El hecho de ser Cádiz la provincia española con mayor oferta del binomio caza-pesca de toda Europa, nos mueve a que el objetivo de esta Feria sea la promoción de las disciplinas deportivas de ocio y naturaleza para convertirlas en un producto turístico que materialice su potencial económico.

Los más de 800 cotos de caza hacen de la provincia de Cádiz un lugar único, ideal para la práctica de la Caza Mayor (corzo, ciervo, jabalí, muflón, gamo, cabra montesa…) y de la Caza Menor (conejo, perdiz, zorzal, tórtola, paloma, codorniz, pato, liebre…).Prueba de ello es la gran afición existente que se refleja en el enorme número de aficionados, clubes, asociaciones y licencias que existen.

Sus más de 250 km de costa y sus estupendas y peculiares condiciones climáticas, hacen que cada día la pesca vaya ganando aficionados en sus diferentes modalidades: Pesca en mar, submarina, en río y embalses, pesca con cebo o señuelo,  así como modalidades entre las que se encuentran el surfcasting, pesca embarcada, pesca en kayak,spinning, jigging, etc.

Además, el hecho de que la mitad de la superficie de la provincia es parque natural con una increíble biodiversidad junto a su situación geográfica y su especial orografía la convierten en un importante punto en las rutas migratorias en Europa y África, sin olvidarnos de la amplia variedad de paisajes que permiten la práctica de todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza.

Todos estos atractivos unidos hacen de la provincia de Cádiz el lugar idóneo para albergar a la FERIA DE CAZA, PESCA Y NATURALEZA.

Como complemento a la zona expositiva, contará con jornadas técnicas, talleres, escenificaciones, exhibiciones en el mayor acuario rodante de Europa, concursos y sorteos, zonas recreativas infantiles,degustaciones, show cooking, catas, maridajes y zona de bares y restaurantes, dirigidas a profesionales, aficionados y al público en general.

Más información: www.ifecajerez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.