Noticias

García se alza con el campeonato autonómico de S. Huberto de la CV

Podium Campeonato Autonómico San Huberto C. Valenciana

El alicantino Antonio García García se ha proclamado nuevo campeón autonómico de caza en la modalidad de San Huberto de la Comunidad Valenciana al lograr la primera posición del campeonato, celebrado este fin de semana en el Coto Mas d’en Coll, situado en Xert (Castellón).

Los valencianos Antonio García Verdejo y Vicente Lisarde se alzaron con la segunda y tercera posición, respectivamente. En la categoría Damas, la primera posición fue para la valenciana Inma Calderón.
Los siguientes tres clasificados fueron los castellonenses Francisco Peña Pau, actual campeón de la provincia de Castellón en esta modalidad, Cristian Albado y Corsino Valero, que ya ocuparon las tres primeras posiciones en un campeonato provincial anterior. Los seis podrán disputar el Campeonato de España, que se celebrará a finales de septiembre en Toledo, aunque podría incorporarse algún representante de la Comunitat Valenciana más.
En la prueba, celebrada en un marco incomparable, participaron 18 cazadores de esta modalidad, una de las más valoradas y practicadas en la Comunidad Valenciana, que premia la calidad por encima de la cantidad al promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, y las cualidades naturales y el adiestramiento del perro. De hecho, el 70% de la puntuación se le concede al cazador valorando la seguridad, habilidad, espíritu deportivo y tiro, y el 30% restante se le otorga al perro por sus cualidades naturales de olfato, instinto de caza y obediencia al cazador.
La concentración comenzó a las 7:30 de la mañana del domingo, 3 de mayo, y se desarrolló en un ambiente festivo y cordial. Es habitual que los campeonatos de San Huberto se concentren entre febrero y mayo para que el perro pueda batir el terreno sin altas temperaturas. La prueba contó con la colaboración de Piensos Profesional Plan.
Por otra parte, en paralelo y en el mismo lugar, se disputó el Campeonato en la Modalidad de Springel resultando vencedores los valencianos José Vicente Mossi, Javier Sanmartín y César Navarro, con la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Clasificaciones:
Campeonato Autonómico de Caza en la modalidad de San Huberto
1)    Antonio García García. Alicante.
2)    Antonio García Verdejo. Valencia.
3)    Vicente Lisarde. Valencia.
4)    Francisco Peña Pau. Castellón.
5)    Cristian Albado. Castellón.
6)    Corsino Valero. Castellón.
7)    Iván Sánchez Cifre. Castellón.
8)    José L. Bujeda. Valencia.
9)    Juanvi Benito. Valencia.
Campeonato Autonómico de Caza en la modalidad de San Huberto. Cat. Damas.
1)    Inma Calderón. Valencia.
Campeonato Autonómico de Caza en la modalidad de Springel
1)    José Vicente Mossi. Valencia
2)    Javier Sanmartín. Valencia
3)      César Navarro. Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.