Federaciones Nacional Noticias

Se espera una manifestación masiva en apoyo a la caza en Toledo

 

caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que espera que el próximo sábado las calles de Toledo se llenen masivamente de cazadores que levanten su voz en apoyo y defensa de la caza y de sus valores tradicionales.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, en un comunicado, ha hecho un llamamiento a los cazadores de la región para que se movilicen a favor de sus derechos y de la defensa de la actividad cinegética, cuyo futuro, ha recordado, viene siendo atacado desde hace meses por sectores radicales.

La manifestación, que comenzará a las doce de la mañana en la Plaza de Toros, se prolongará hasta la Plaza de Zocodover, donde los organizadores tienen previsto leer un manifiesto.

Juan de Dios García ha explicado que la Federación de Caza, con esta manifestación, pretende llamar la atención sobre el papel que juega la caza en los pueblos de Castilla-La Mancha y la repercusión que tiene en el mantenimiento del medio natural.

En este sentido, ha apuntado que la caza es uno de los principales motores del desarrollo del medio rural de la región, donde esta actividad genera alrededor de 7.000 empleos directos y miles de jornales, que en una temporada de caza llega a mover más de 600 millones de euros.

La actividad cinegética, ha asegurado, es un factor clave para fijar población rural en todas aquellas zonas más deprimidas y no sólo es una actividad de ocio o negocio, convirtiéndose también en un modelo de gestión del medio natural.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que los cazadores deben salir a la calle para trasladarle al resto de la sociedad que la caza mueve a 160.000 cazadores cada temporada cinegética, dejando tras de sí una importante riqueza económica que, ahora, ha afirmado, “quieren poner en entre dicho algunos colectivos que están en contra de ella”.

La caza, ha señalado, “es totalmente compatible con otras actividades que se practican en el medio natural y cualquier modalidad de caza que se realice de acuerdo a los planes de ordenación cinegética, no supone ningún riesgo para las especies silvestres”.

Así, ha recordado que la caza es un factor regulador que contribuye de manera importante a lograr el equilibrio ecológico en el medio natural, por lo que, “no es justificable las críticas y los ataques que viene recibiendo, principalmente, de las organizaciones conservacionistas”.

Gracias a la actividad cinegética, ha afirmado, «se pueden controlar determinadas especies silvestres, que de lo contrario, supondrían un serio peligro para la agricultura y los ecosistemas e incluso las personas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.