Federaciones Nacional Noticias

Medio Ambiente apoya la mejora de la caza en La Rioja

Imagen del encuentro

  |

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore, y el presidente de la Federación Riojana de Caza, Eusebio Hernando, mantuvieron el pasado día 5 de mayo un encuentro de trabajo para analizar la situación de la práctica cinegética en la comunidad autónoma y estudiar posibles actuaciones para su mejora.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja continuará colaborando con la Federación Riojana de Caza en el desarrollo de su actividad con una aportación de 317.686 euros hasta 2018.

En concreto, esta colaboración se plasmará por parte de la administración riojana en el asesoramiento y coordinación de la temporada en los cotos de caza. Además prestará ayuda técnica para la gestión y valoración de daños causados por las especies cinegéticas. Por otra parte, se apoyará a la federación en la organización del curso de formación del cazador y en la evaluación de los aspirantes a obtener la licencia correspondiente. Por último, también se colaborará en el mantenimiento y gestión de las instalaciones para la producción de perdiz roja genéticamente pura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.