Nacional Noticias

Nueva edición del ‘Concurso de Relatos Cortos 2015’ de la ACE

Chevreuil brocard corzo

La Asociación del Corzo Español (ACE) vuelve a celebrar una nueva edición del Concurso de Relatos Cortos. 

Las bases establecen que los relatos a presentar deben ser originales y su temática debe versar sobre el corzo. No hay límite de extensión y los trabajos estarán publicados en castellano y pueden acompañarse de imágenes que, en su caso, deben ajustarse a las normas de publicación que al efecto están publicadas en el foro correspondiente de la ACE.

Se establecen dos categorías de participación, una reservada a los socios de la ACE y una categoría general, para los no asociados. Los autores deben ser socios de la ACE o estar registrados convenientemente en la web de la Asociación.

Los relatos se publicarán por sus autores en el foro específico de «Relatos» y pondrán el título del mismo en «asunto» y acompañando a la firma especificarán la “categoría” (socios o general) en la que se presentan.

En el foro de la ACE se abrirá un huevo hilo para cada relato, donde cualquier socio de la ACE podrá mostrar su opinión en el hilo, opinión que será tenida en cuenta por el jurado a la hora de emitir su voto.

Todos los relatos deberán estar firmados por el autor, pudiendo éste publicar más de un relato, pero teniendo que decantarse por uno de ellos antes del final del periodo de presentación. De no hacerlo así, se entenderá que el autor se decanta por el último relato publicado.

El plazo de finalización de presentación de los relatos concluirá el 30 de septiembre de 2015, a las 24:00 horas.

Los relatos serán valorados por tres miembros de la junta directiva otorgándoles una puntuación de 1 a 5, siendo el cinco la nota más alta para la valoración. Con todos los valores se publicarán los resultados definitivos en la web de la ACE, otorgando los premios a los que obtengan las sumas más elevadas.

Para la categoría de socio de la ACE se establecen dos premios, que consistirán: el primero un trípode Mountain Stick Swing y el segundo, a elegir, entre un trípode Bush Stick Swing o una mochila Alps OutdoorZ, modelo Crossfire, gentileza de Outdoorstocks.com.

Para la categoría general el premio consistirá en una linterna Ledwave Targeter, gentileza de los miembros de la Asociación del Corzo Español, ACE.

Así mismo, la Asociación del Corzo Español podrá utilizar los relatos presentados en el concurso para sus publicaciones –Boletín o Curtius– o para la edición de un libro específico, renunciando los autores a los derechos económicos para dichas ediciones a favor de la entidad convocante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.