Todo un éxito la primera convivencia de JUVENEX en Villar del Rey

IMG_1879

El pasado sábado día 9 de mayo de 2015 tuvo lugar en la localidad extremeña de Villar del Rey,  la I Convivencia Caza y Campo, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad,  el Club de Cazadores La Liebre y JUVENEX.

Como en años anteriores, el objetivo de esta jornada es únicamente pasar un día de campo en familia, con amigos, disfrutando del entorno natural acompañado de una serie de actividades y exhibiciones en torno al campo y la caza.

Según Protección Civil, medio millar de personas, aproximadamente, fue el máximo de afluencia que congregó la convivencia en el horario más activo de la misma, que coincidió con las exhibiciones de caza menor con perros, cetrería y la de los efectivos del SEPRONA.

IMG-20150509-WA0013

A pesar de haber sido una fecha de comuniones, bodas y bautizos, la organización ha quedado muy satisfecha al superarse las expectativas deseadas.

La jornada tuvo hueco para poder disfrutar de la caza menor con perros de muestra y la de modalidad de San Huberto y también se deleitó a los asistentes con una demostración de cobro con perros de rastro de sangre o con algunos ‘cuchicheos’ de los perdigones se escuchaban durante la mañana en las jaulas expuestas, que llamaban la atención de los más pequeños.

Durante la jornada,hubo momentos en los que el ruido del tumulto de la gente era roto por el toque de la caracola, cuando dos rehaleros ataviados con las indumentarias correspondientes se pasearon por el recinto acompañados por dos perros de rehala. ¡Preciosa estampa!

IMG_1990

Una vez más, las rehalas vuelven a ocupar un papel importante en todo lo que realiza JUVENEX, exponiéndose en esta jornada de campo algunas de ellas.

Además, los podencos hicieron las delicias en busca de los conejos, concentrando a muchísima gente en esta exhibición, y los caballos y carruajes tampoco faltaron en este día de campo, con exhibiciones de monta y doma.IMG_2008

Las flechas de los arqueros impactando en dianas y figuras de animales de caza en 3D, el vuelo de los cimbeles para la caza de palomas torcaces y las carreras de galgos crearon gran expectación, fueron algunos de los momentos de la mañana que más gente concentraron, junto a la espectacular exhibición de cetrería y de los efectivos del SEPRONA del Cuerpo de la Guardia Civil.IMG-20150511-WA0049

Tras la caldereta de venado que se ofreció gratuitamente a todos los asistentes, se siguieron repitiendo exhibiciones o realizándose talleres sobre el arte de tallar la cuerna o de elaboración de artículos de cuero.

El castillo hinchable en ningún momento estuvo vacío, siendo el entretenimiento de los más pequeñajos.

Nuevamente estas convivencias familiares y de amigos que organiza JUVENEX en los pueblos se convierten más en un atractivo, del cual ya son muchísimas las localidades, incluso de fuera de Extremadura, que se han puesto en contacto con esta asociación juvenil para organizar lo que es, simplemente, un día de campo.

Unas convivencias que nacieron en Extremadura de manos de JUVENEX hace ya cinco años, y que se convierten cada año en una de las actividades ‘golosas’ de la temporada. Una apuesta que se hace gracias a la colaboración principal de los ayuntamientos y, sobre todo, de las sociedades locales de cazadores, que es en la que radica la base del relevo generacional.

En esta ocasión se agradece enormemente el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Villar del Rey y de su Club de Cazadores La Liebre. Agradecer igualmente la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, SEPRONA, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura y Federación Extremeña de Caza.

Como momento muy emotivo del día fue la visita del joven Yeray, niño apadrinado por JUVENEX, y por quien se está llevando una campaña de colaboración para ayudar a su familia en el tratamiento médico que necesita www.caminandoconyeray.com

Deja un comentario