Federaciones Nacional Noticias

Verdasco se impone en el Cpto. de Extremadura de Compak Sporting

compak sporting 1

Emilio Verdasco Alfonso se proclamó el pasado domingo 17 de mayo, en la localidad pacense de Mirandilla, como campeón de Extremadura de Compak Sporting, tras imponerse en una reñida final a Joaquín Ramajo.

El campeonato tuvo lugar en la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata y contó con la organización de la Federación Extremeña de Caza y la colaboración de Juan Francisco Calderón Ripado, delegado de la modalidad de FEDEXCAZA, los jueces Rodrigo Caballo Rodríguez y José Luis Cabrera Molino y de Manuel Aguirado.

La competición, de carácter abierto, se desarrolló a un total de 100 platos. La igualdad fue la tónica predominante durante el transcurso de la misma, dando como resultado un emocionante turno de desempate entre Verdasco y Ramajo, quienes finalizaron la prueba con un total de 86 platos. En la fase de desempate, el primero se impuso por un ajustado 22-21.

compak sporting 2

No fue el único éxito para la familia Verdasco, una saga de tiradores que está haciendo historia tanto a nivel regional como fuera de las fronteras extremeñas y nacionales. De este modo, Emilio Verdasco Caro se impuso en la categoría de veteranos, con 77 platos, al tiempo que Ana María Verdasco, única participante femenina, se adjudicó la victoria en la categoría de féminas, tras romper 67 platos. El único tirador que osó a romper la hegemonía fue Eduardo Hormigo, quien se proclamó campeón en la categoría de Súper Veteranos, con 56 platos.

En la categoría general, tras Verdasco y Ramajo, el tercer escalafón del podio fue para Ángel Luis Gordillo, con 80 platos, quien alcanzaba la prueba como campeón provincial de Badajoz. Por su parte, la pugna por la cuarta plaza también fue muy intensa, aunque finalmente Fernando Carrasco, con 79 platos, se hizo con la misma, por delante de Antonio Rodríguez y José Antonio González, ambos con 78 platos.

A la conclusión del campeonato, el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, galardonó a los vendedores en las distintas categorías con los pertinentes diplomas y regalos, entregando equipamiento deportivo, cajones de cartuchos y otros premios.

Clasificación final:

Puesto Nombre Platos
CAMPEÓN Emilio Verdasco Alfonso 86 (+22)
SUBCAMPEÓN Joaquín Ramajo Cilleros 86 (+21)
Ángel Luis Gordillo 80
Fernando Carrasco 79
Antonio Rodríguez 78
José Antonio González 78
CAMPEÓN VETERANOS Emilio Verdasco Caro 77
Jesús Falero 77
Juan Manuel González 75
10º Raúl Ardila 74
CAMPEONA FEMENINA56 Ana María Verdasco 67
CAMPEÓN SÚPERVETERANOS Eduardo Hormigo 56

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.