Noticias

El CIC participa en el simposio del Club Saint Hubert sobre furtivismo

elefante muerto por furtivos en tanzania

El furtivismo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los cazadores y para abordar este tema el Club Saint Hubert de Francia llevó a cabo un simposio bajo el título Juntos, derrotaremos a los nuevos furtivos de la naturaleza.Por invitación de Víctor Scherrer, presidente del Club Saint Hubert y jefe de la Delegación francesa del CIC, el Dr. Rolf D. Baldus, asesor de la Presidencia del CIC, explicó la masacre que está ocurriendo con el elefante y el rinoceronte en África, exponiendo las causas de la misma, así como las soluciones propuestas y las acciones necesarias para atajar el problema.
El presidente del CIC, Bernard Lozé, quien también participó en la conferencia, concluyó: «Nosotros, como cazadores, tenemos una responsabilidad especial para la conservación, no sólo de estos carismáticos animales de caza, sino igualmente de sus hábitats y de fauna con la que conviven. Por ello, el CIC apeló, el año pasado en su Declaración de Milán, a los cazadores en todo el mundo a unirse en la lucha contra los furtivos de la naturaleza».
Un ejemplo del compromiso del CIC contra el furtivismo es su apoyo, junto con sus socios, a los guardas de la Reserva de Caza Selous, en Tanzania, durante todo el año pasado, a través del Selous Elephant Emergency Project. La región ha experimentado una gran presión de los furtivos sobre los elefantes durante los últimos años. Sin embargo, una revisión reciente del aérea mostró una disminución del furtivismo y, al menos, una estabilización del número de elefantes. Este ejemplo demuestra que la lucha contra el furtivismo no es inútil a pesar de la continua demanda ilegal de colmillos de marfil y cuernos de rinoceronte desde Asia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.